El 4 de noviembre se celebra en Rusia, la liberación de Moscú, lo que significa algo bastante importante para los rusos, desde hace tiempo lo celebraban a principio del mes pero no habían establecido el día, lo habían propuesto como el 7 de noviembre pero esta fecha no duró mucho, decidieron finalmente fijar el 4 de noviembre como el día de esta festividad.

¿Cuál es la tradición?

Es tradición realizar obras de teatro y bailes en distintos lugares públicos  como parques y plazas, los ciudadanos salen a caminar por las calles de la ciudad, y disfrutan de un ambiente bastante agradable, las personas están felices ya que se trata de un día para recordar que con mucho valor y unión recuperaron a Moscú, los turistas que llegan a Rusia para esta fecha, salen a caminar uniéndose a la celebración, disfrutan de los fuegos artificiales, la celebración tiene como objetivo principal olvidarse de diferencias.

El 4 de noviembre además de encontrar bailes típicos y diferentes eventos en la calle, se puede disfrutar de los eventos oficiales que los prepara el gobierno en donde participa el presidente, así como también pueden participar los ciudadanos. Otra de las actividades que se planifican para este día son procesiones religiosas ya que este mismo día se realiza la celebración a la Virgen de Kazán, y le agradecen a la virgen que por su intervención fue que se logró la liberación de Moscú.

Cuando se visita un país lleno de tanta historia como es Rusia, con costumbres completamente diferentes a las de el país natal y con lugares tan agradables, lo ideal es salir a caminar, recorrer todos los rincones que se pueda, conocer la historia de cada rincón que se visita, compartir con los ciudadanos nativos, y disfrutar de cada celebración del país, aprender cual es la forma de celebrar esa fecha tan importante para ellos, participar en las actividades que organizan para ese día, involucrarse en todo esto será una gran experiencia.

Los jóvenes que van a estudiar en Rusia no solo conocerán ciudadanos rusos, sino que además tienen la oportunidad de estudiar con jóvenes de diferentes partes del mundo, disfrutar de todas las celebraciones rusas y además aprender costumbres y tradiciones de otros países por los diferentes compañeros, lo ideal es formar un grupo de amigos que sean de diferentes nacionalidades, así también se puede aprender otro idioma, es importante hablar y formar conversaciones con rusos para que el extranjero pronuncie cada vez mejor el idioma y que se acostumbre a escuchar el idioma ruso, es importante recordar que ir a estudiar a un país no se trata de limitarse en aprender solo los conocimientos de la carrera, es abrir la mente y aprender de esta nueva cultura.

¿Qué opinas sobre este tema?¿Te animas a esta aventura?

Si deseas saber sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de Victoria_Borodinova vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.