Cuando se piensa en ubicar una dirección, resulta casi inmediato pensar en Google Maps, pero ¿se tiene otra opción? Pues existe Yandex Maps, un servidor de aplicaciones de mapas de origen ruso que permite buscar lugares y trazar rutas. En este articulo vamos a conocer un poco más sobre esta aplicación.

¿Qué es Yandex?

Yandex es una empresa rusa similar a Google, es decir, ofrece gran cantidad de servicios y productos en internet, incluso ha sido considerado el cuarto motor de búsqueda más grande a nivel mundial.  En cuanto a niveles de popularidad, en Rusia ocupa casualmente también el cuarto puesto y el 29 en todo el mundo. Pero el alcance de Yandex va más allá de un motor de búsqueda, cuenta además con un directorio, una nube, métricas, altavoz, un mercado, análisis de páginas web, búsqueda legal de música y mucho más, lo que incluye por supuesto, los mapas.

Lo que ofrece Yandex Maps

 A través de Yandex Maps se pueden obtener fotografías satelitales y mapas desplazables, así como también es posible trazar rutas entre dos puntos específicos y muestra imágenes de calles a través de Yandex Panoramas, el cual es un potenciador de este servicio, ya que por medio de él es posible ver las calles panorámicas de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajistán y Turquía.

Ventajas de Yandex Maps

Una de las ventajas de Yandex Maps es que nos permite descargar los mapas de hasta 200 ciudades diferentes, de tal manera que se pueda acceder a ellos sin necesidad de conexión a internet. Ofrece, al igual que otras aplicaciones similares de mapas, diferentes tipos de vistas, pudiendo, con apenas un toque de pantalla, cambiar del tradicional mapa a la vista satelital. Yantex Maps resulta de gran utilidad si se está visitando Rusia o Ucrania debido a que es una aplicación muy completa pero también funciona correctamente en el resto del mundo. Esta es una aplicación gratuita y se encuentra disponible en siete idiomas.

Aplicación de gran impacto

Desde su creación en el 2004, Yandex Maps se ha mantenido continuamente incorporando mapas y mejorando sus funciones, donde actualmente cuenta con información de ciudades en 237 países y su traducción correspondiente al alfabeto cirílico. Cuenta con más de 270.000 descargas, siendo sus países clave: Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Kazajistán

 De esta manera, Yandex Maps, se ha convertido en un fuerte competidor frente a Google Maps, ya que para la región rusa, presenta mapas de gran calidad, rapidez y detalle, lo que se traduce en una herramienta bastante útil si nos encontramos de visita o recién decidimos mudarnos a Rusia, no solo por sus vistas satelitales, sino también por la información relacionada a los trayectos que se pueden ubicar caminando mediante la ayuda de Yandex Panoramas.  Con esta herramienta se puede hacer turismo por cuenta propia, con más facilidad podemos ubicar los lugares turísticos recomendados, puedes leer nuestro artículo antiguo titulado Turismo por la ruta «anillo de oro» en Rusia para que esta ruta sea parte de tu lista de destinos cuando visites Rusia.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría utilizar Yandex Maps cuando visites Rusia?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de rawpixel vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Your email address will not be published.