Netflix es una plataforma que ofrece gran cantidad de películas y series, y muchas de ellas son de corte internacional, y Rusia forma parte de esta gama de países que tienen su representación en la pantalla de Netflix. En este artículo, vamos a presentar algunas de las series y películas rusas que se pueden disfrutar en ella.

Better Than Us

Fue la primera serie rusa que proyectó esta plataforma como uno de sus originales. Desde el 16 de agosto del 2019 se encuentra disponible con 16 episodios, los cuales ya han sido traducidos en 25 idiomas. Esta es una serie de ciencia ficción, de corte futurista, donde los robots forman parte de la vida diaria y de la convivencia con humanos, pero se genera el caos al momento de que una androide quebranta la primera ley de la robótica de Asimov, lo que la hace fugitiva de una poderosa y peligrosa corporación. Para conocer más detalles sobre esta serie puedes leer nuestro artículo antiguo titulado Conoce más sobre la serie rusa de Netflix «mejores que nosotros»

Peregrinación por los caminos del dolor

Esta es otra serie rusa, ambientada en 1917 y trata de las relaciones sentimentales de dos hermanas de alta sociedad zarista durante un proceso de cambios a raíz del cambio de siglo. Esta historia se basa en la trilogía homónima de Alekséi Nikoláyevich Tolstói, llevada a la pantalla de una forma muy detallada, entremezclando los temas amorosos con toques históricos. Su primera temporada cuenta con 12 capítulos de una hora cada uno.

Trotski

Netflix también cuenta con series de corte histórico-biográfico, como lo es Trotski. En ella se refleja la vida de Lev Trotski, líder político que cayó en desgracia y que luego de huir por varios países, tiene un final trágico en México. Esta serie cuenta con la participación de algunos de los actores más codiciados de Rusia, como lo es:  Konstantín Jabenski, el cual participó en Sobibór, película rusa considerada candidata para los premios Oscar de la Academia de Cine.

Esparta

Esta serie del género cyberpunk, cuenta con ocho capítulos de una hora donde relata la historia de un policía que enfrenta el suicidio de su esposa mientras investiga varias muertes en un instituto educativo, las cuales van asociadas a un juego de realidad virtual que prueban los alumnos de informática.  Esta serie refleja el panorama de la juventud rusa actual en un mundo virtual donde todo puede pasar.

The Sniffer

Cuenta con tres temporadas ya, donde un investigador de crímenes, usa su poderoso olfato para resolver los misterios mientras ve como su don afecta su vida personal, teniendo así, un costo que pagar por su gran habilidad olfativa. Esta serie cuenta con 24 episodios y ya tiene confirmados 8 para su cuarta temporada a finales de este 2019.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Cuál de serie rusa te gustaría ver?

Si deseas saber sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de Jade87 vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

3 replies to "Conoce las principales series y películas rusas en Netflix"

• Jesus

«The Sniffer» no es rusa sino letona.

Respecto a las serie que sí son rusas, mencionadas aquí, me gustaron Trotsky y Sparta y respecto a Better than US me pareció una maravilla.

• Silvia

yo ya ví la serie de los robots.
      Es muy interesante. Muy bien realizada. Se nota la mano rusa, tan perfeccionista en esta obra.
      Me encantó.
      Las actuaciones excelentes, incluso la niña, es dulce, tierna, gran actriz. No digamos de la robot protagonista, magnifica!
      Está tan bien diseñada esta serie que se desdibuja la linea entre la ficción y la realidad.
      Bella serie!

• María Teresa Molina

Muchas gracias por la información, en realidad me interesa verlas todas, porque me encanta el cine ruso, pero no siempre se encuentran en NETFLIX y tampoco en YOUTUBE, p.ej. La era de los peregrinos – 2017.