Estudiar en una universidad rusa, es un sueño que  muchos jóvenes tienen en común y que ya otros han hecho de este sueño una realidad, las universidades en Rusia ofrecen una gran cantidad de carreras  que se pueden cursar en idioma ruso y algunas en inglés, tienen facultades preparatorias para los extranjeros para que se adapten al idioma, a la cultura y además estudien algunas materias básicas según la carrera que pretenden cursar más adelante, si deseas leer más detalles sobre este tema puedes visitar nuestro artículo antiguo titulado 5 datos de las facultades de idioma (para estudiantes extranjeros) en las universidades de Rusia; los jóvenes que estudian en Rusia además tienen la oportunidad de obtener una doble titulación gracias a los convenios con otros países como Finlandia, Uzbekistán, España y sesenta países más, hoy conoceremos cinco de los beneficios de tener un diploma ruso:

Reconocido en otros países

El diploma que es otorgado a los egresados de las universidades rusas, es reconocido en casi todo los países, la diferencia entre un país y otro son los requisitos para reconocerlo, en algunos países piden que el titulo este  legalizado, este es un trámite sencillo que se realiza en Rusia, si el profesional egresado de la universidad rusa se dirige a un país que se encuentre en la lista de los 115 países pertenecientes a la Haya solo debe realizar el trámite de apostillado del título, este se tramita en las oficinas de educación en Rusia; Si el país de destino firmó el tratado bilateral con Rusia no es necesario legalizar el título por ser reconocido automáticamente cuando se presenta junto con la traducción.

Amplio campo Laboral

La educación en Rusia es reconocida a nivel mundial, los profesionales egresados de las universidades rusas son profesionales preparados para competir en el campo laboral de su área por puestos importantes, gracias al nivel de educación que reciben, es por esta razón que los profesionales tienen las puertas abiertas tanto en empresas rusas como en empresas de otros países.

Ingresos

Tener un diploma universitario es tener la oportunidad de recibir mejores ingresos de los que ofrecen los trabajos que solo piden como requisito el título de bachiller; ejerciendo una profesión la persona puede decidir y organizar su estilo de vida, además mientras más preparado se encuentre la persona, tiene mejor cargo y mejores ingresos.

Crecimiento profesional

Cuando estudias una carrera porque de verdad te apasiona, y al tener el diploma, tienes la posibilidad de entrar aún más en el mundo de esa profesión, estudiando las especialidades que más le interesen, para ello el profesional puede realizar maestrías, postgrados y la cantidad de especializaciones que desee, esto capacitará al profesional para trabajos que requieran mejor preparación o ciertos conocimientos fuera de lo básico.

Independencia laboral

Con el diploma universitario, el profesional puede trabajar de  forma independiente, como es el caso de los doctores que tienen su propio consultorio al igual que los odontólogos, los arquitectos o ingenieros que hacen proyectos y con solo su firma y el código del colegio de ingenieros ya pueden entregar un trabajo de manera independiente, para conocer más detalles sobre los profesionales en ingeniería civil puedes leer nuestro artículo antiguo titulado Ingeniería Civil: labor, obra y vida

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría estudiar en Rusia?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de marcela_net vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

8 replies to "5 beneficios de tener un diploma universitario ruso"

• admin

Emily, todas las universidades realizan un test de admisión. La vivienda universitaria es paga, aún si estudies con una beca académica. Abre el botón de WhatsApp abajo y contáctanos para asistirte de forma inmediata, cordiales saludos !!

• Emily

Buenas noches, si deseo estudiar en Rusia, las universidades realizan pruebas de admisión como en otros países o no? Y la residencia de las universidades es gratuita y solo cobran el agua y la luz?

Buenas tardes, Rosmery Margarita Segovia Iraheta,
      En Rusia no se pagan los salarios durante la Especialidad medica.
      La información del costo ha sido enviada a tu email.

Buenas tardes, Quetzalcoatl,
      México firmo el Convenio de La Haya, mencionado en el articulo. Po lo tanto los Titulos rusos se reconocen en Mexico, y solo se realiza el proceso de revalidacion interno, igual, que en la mayoria de los paises.

Buenas tardes, Joel Pillacela Malla,
      Podemos ofrecerte el curso en derecho internacional y ruso de dos semanas.
      La información del costo ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Buenos dias,rusia es el mejor pais para la especiamidad en.oftalmologia que e elejido,el problema radica que necesito un programa donde pueda estudiar y trabajar con una beca y recibir un adecuado salario,ya que ne llevaria a mi.niño de 4 años ,yo soy lo unico que el tiene como padre en el mundo,estaria encantada.

• Quetzalcoatl

Firmó México el tratado bilateral al que hacen referencia?. No me reconocen el título, me piden revalidarlo para tramitar la cédula profesional.

• Joel Pillacela Malla

Muy buenas tardes, saludos cordiales.

Mi pregunta es si existen diplomados en derecho, en corretaje inmobiliario y bienes raíces, ya que son las áreas que me interesan visto que son las profesiones en las que me desempeño.

Además me gustaría saber si puedo viajar a Rusia para asistir a cursos cortos o para concer la cultura rusa.