Si estás pensando realizar tus estudios universitarios en una de las universidades de Rusia, pero te asusta el idioma porque no lo sabes o no lo dominas, no debes pensar que será imposible ya que existen programas de estudios en inglés, y además están las facultades preparatorias donde puedes asistir sin dominar el idioma ruso, hoy te traemos cinco datos sobre estas facultades:

Duración del curso

Los jóvenes que van a estudiar a Rusia y no dominan el idioma, deben asistir a la facultad preparatoria durante un año, ahí tendrán clases de ruso entre cuatro y seis horas diarias, ya que es un curso intensivo que capacita al estudiante para recibir clases a nivel universitario en un futuro.

¿Dan otras materias en la facultad de idioma?

Si, además del idioma ruso, lo jóvenes reciben clases de materias básicas esto depende de la carrera para la que piensas postular más adelante, entre estas materias están biología, química, matemática, física y otras. En la facultad preparatoria también aprenderás sobre las tradiciones rusas, al mismo tiempo que te adaptas al nuevo estilo de vida. Al final del año, en la facultad preparatoria te dan un certificado de idioma ruso.

¿La facultad de idioma debe estar en la misma universidad donde quiero estudiar mi carrera?

No, el idioma ruso puedes estudiarlo en cualquiera de las universidades que tengan facultad preparatoria para extranjeros, y luego de haber  realizado el curso intensivo del idioma que dura un año, puedes matricularte para tu carrera profesional en cualquier otra universidad de tu preferencia donde se encuentre tu área de estudios deseada.

¿Qué universidades tienen facultad de idiomas para extranjeros?

Estas son algunas de las universidades que tienen facultad preparatoria para extranjeros, ubicadas en diferentes ciudades de Rusia, donde puedes estudiar con los programas que ALAR te ofrece: Universidad Lovachévskiy de Nizhnii Nóvgorod, Universidad Federal de los Urales, Universidad Politécnica de San Petersburgo “Pedro el Grande”, Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN), Universidad Federal del Lejano Oriente “FEFU”.

¿La facultad de idioma ofrece diferentes programas?

Si, puedes aprender el idioma ruso al mismo tiempo que te preparas en las materias básicas para tu futura carrera así como también aprenderás  el vocabulario técnico que necesitaras para las clases en la universidad, o puedes elegir solo clases del idioma ruso como una lengua extranjera, se trata de un curso que no tiene incluidas las clases de otras disciplinas. Estos programas varían dependiendo de las universidades, cada una ofrece programas diferentes, la duración de sus cursos es diferente, así como también en el costo y las disciplinas que dictan.

Aprender el idioma ruso no es imposible, Rusia recibe todos los años a jóvenes latinos que van a prepararse a nivel universitario, y que han logrado aprender con mucho éxito el idioma, las facultades preparatorias tienen el personal calificado para recibir a los estudiantes extranjeros, prepararlos y ayudarlos en su nueva etapa.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Cuál es la universidad de tu preferencia?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado estudiar una carrera o posgrado en Rusia.

Imagen de nastya_gepp vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

6 replies to "5 datos de las facultades de idioma (para estudiantes extranjeros) en las universidades de Rusia"

• admin

Hola Yainet, veo que te encuentras actualmente en Rusia, deseas estudiar el Ruso a nivel profesional mientras trabajas? Contáctanos de forma directa al WhatsApp haciendo click en el botón inferior derecho de esta página. Para ver cuáles son tus necesidades y brindarte una ayuda a tu medida

• YAINET

hola en que universidad de moscu podria estudiar ingenieria de sonido y una facultad para el idioma ruso. gracias-

• ALAR

Buenas tardes, Luisa,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies la carrera en fotografía profesional en Moscu.
      La información del costo ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• luisa

hola, en que universidad o instituto de Moscú , podría estudiar fotografía profesional?

• ALAR

Buenas tardes, Evelyn,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Evelyn

Cual es el costo del servicio de Alar para ingresar a la universidad en Rusia?