Las universidades en Rusia tienen las puertas abiertas para los jóvenes extranjeros que deseen formarse como profesionales, la labor de ALAR es asesorar a los latinoamericanos para que tengan la oportunidad de beneficiarse de una educación de alto nivel; preparándote con tiempo para tu viaje y realizando los trámites legales necesarios para el ingreso a las universidades.

La sede ALAR México realiza conferencias en diferentes universidades mexicanas  así como también puedes encontrarlos en las ferias educativas de las escuelas de México, también es el organizador de la certificación del idioma ruso TORFL con cuyo certificado los jóvenes mexicanos logran ser exonerados en la facultad de idioma en Rusia, la cual es obligatoria para los extranjeros.

Todos los años llegan a Rusia muchos jóvenes con sueños de comenzar una nueva etapa universitaria, y México es uno de los países latinos que más jóvenes envía a Rusia, hoy te traemos algunos de los estudiantes mexicanos para que sean ellos los que te cuenten sobre su experiencia con ALAR y como ha sido esta aventura que decidieron emprender:

Julio Osvaldo Reyes Calderón es un joven mexicano, actualmente estudia en la Universidad Estatal de Nizhni Novgorod – UNN en el video nos cuenta como ha sido su experiencia en Rusia, como es estudiar con jóvenes de diferentes lugares del mundo y cuál ha sido el trato que ha recibido como extranjero, además comparte su experiencia de turismo que hizo en sus vacaciones tomando un tour desde Rusia.

Elena Hernández Castellanos es mexicana, ella estudia tercer año de Negocios Internacionales en el idioma inglés en la Universidad Politécnica de San Petersburgo y actualmente se encuentra en Finlandia cursando un semestre de intercambio en la Universidad Tecnológica de la Peralta para su doble titulación en la universidad. Hoy nos cuenta su experiencia en Rusia y su convivencia con estudiantes de todo el mundo.

Diana Cayeros Reyes, estudiante mexicana que viajó a Rusia a través de ALAR para realizar sus estudios de maestría de marketing en Internet y Tecnologías de Trabajo en la Universidad de Nizhni Nóvgorod; nos cuenta cómo fue su llegada a Rusia y como ha sido su experiencia en la universidad, ademas nos cuenta  sobre los gastos de la comida y como acostumbran a divertirse los rusos.

ALAR tiene para ti carreras, maestrías, especialidades médicas  y doctorados a costos accesibles gracias a los convenios con las universidades de Rusia, si vives en México y deseas estudiar en Rusia, la sede en México te ofrece toda la información de los programas con los que cuenta, ya son más de veinte años asesorando a los jóvenes latinoamericanos que han tenido éxito en la universidad y han aprendido de una cultura diferente.

¿Quieres ser el próximo estudiante en vivir esta experiencia?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de StockSnapvía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

7 replies to "Estudios en Rusia para mexicanos: procedimiento y testimonios"

• admin

Hola Miguel,
      Gracias por contactar. Sería bueno conversar al respecto.
      Contáctanos de forma directa al WhatsApp haciendo click en el botón inferior derecho de esta página. Natalia, tu asesora inmediata y quien asiste a todo México, podrá ayudarte a elegir las opciones según tus expectativas y preferencias, orientarte en un calendario de admisión y demás detalles

• admin

Hola Miguel, gracias por contactar. En tu caso las oportunidades son amplias y diversas, va a depender del perfil que deseas seguir. Contáctanos de forma directa al WhatsApp haciendo click en el botón inferior derecho de esta página. Natalia, tu asesora inmediata y quien asiste a todo México, podrá ayudarte a elegir las opciones según tus expectativas y preferencias

• Miguel

Hola. Buenas noches. Soy Miguel, actualmente estoy cursando mi penúltimo semestres de la carrera de arquitectura. Y me gustaría hacer mi residencia profesional en Rusia. Les agradecería mucho si me dieran un poco de información.

• ALAR

Buenas tardes, Martha Ligia Cassiani,
      Te podemos ayudar para que estudies tu carrera en Rusia con preparacion previa de idioma ruso.
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Martha Ligia Cassiani

Hola
      Mi nombre es Martha estoy interesada en un pregrado en Rusia soy de Colombia agradecería información

• ALAR

Buenas tardes, Jean Pool Cordova,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Jean Pool Cordova Alvarado

Buenas tardes; soy de Peru estudie odontología en la Universidad Católica Los Ángeles de chimbote. El idioma inglés solo sé el básico.
      Al ver a muchos latinoamericanos haciendo su especialidad en Rusia a mi también Me gustaría hacer una especialidad en Rusia y quisiera saber cómo podría acceder a realizar mi especialidad en Rusia.