La administración de empresas es una de las carreras con más demanda en el campo laboral; para que un negocio pueda surgir, necesita un buen administrador que tome las decisiones correctas para obtener el éxito, las empresas u organizaciones pueden ser públicas o privadas y pertenecientes a cualquier sector.

Los administradores son profesionales que tienen oportunidad de trabajo en cualquier parte del mundo, y es una profesión muy bien pagada dependiendo de la experiencia y los estudios adquiridos por el profesional, y si al currículo se le adiciona hablar diferentes lenguas, se puede competir por puestos de trabajo en grandes e importantes empresas.

El licenciado en administración, no solo evalúa como funciona la empresa en cuanto a capacidad y recursos   para lograr los objetivos propuestos, sino que además esta profesión está ligada a otras ramas como lo son el marketing y la contabilidad; los egresados de la carrera de administración están preparados no solo en las ciencias económicas y financieras, durante la carrera también adquieren conocimientos de comercio exterior y recursos humanos.

Perfil del administrador de empresas

El aspirante a la carrera de administración de empresas debe ser una persona con ganas de trabajar en equipo, decidido a ser líder y tomar decisiones para lograr cambios en la empresa, capaz de realizar planificación, organización y dirigir a un sector en específico o a toda una empresa.

Es importante tener en cuenta que como administrador de una empresa debe poner el bienestar de la empresa como prioridad ante cualquier situación personal, la información de la empresa u organización debe mantenerse en secreto, responsabilizarse ante los clientes por todas las decisiones tomadas para dirigir la empresa.

Oportunidades laborales

El licenciado en administración de empresas tiene un amplio campo laborar donde puede destacarse en actividades como ejecutivo de empresas bien sea pública o privada, reclutamiento de personal, puede dedicarse a la capacitación de personal o a los negocios internacionales.

¿Por qué estudiar administración de empresas?

Porque se tiene un gran interés por los números para llevar las finanzas de una empresa, se siente cómodo el visualizarse en un mundo empresarial, porque el trato que se tiene hacia las personas es el adecuado para trabajar en el área de administración de recursos humanos, porque se tiene la capacidad de enfrentar las épocas buenas o las crisis de una empresa y sacarla adelante. ALAR ofrece estudios en Rusia de administración de empresas a un costo accesible, si deseas puedes leer nuestro artículo anterior titulado 5 razones para viajar a Rusia e iniciar estudios en el 2020. Para información sobre las maestrías de Administración de Empresas, estas se dictan en las mejores universidades de Rusia con las cuales ALAR tiene convenio, si deseas puedes leer nuestro artículo anterior titulado ¿Que maestrías hay en Administración de Empresas en Rusia?

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría estudiar administración de empresas en Rusia?

Si deseas más información sobre nuestros cursos de verano puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Tumisu vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.