Hoy conoceremos el testimonio de Freddy Velásquez quien es Ingeniero Financiero y viajó a Rusia desde Santa Cruz, Bolivia para estudiar la maestría en Administración de Negocios en la Industria de Gas y Petróleo; nos cuenta por qué eligió a Rusia para realizar sus estudios.

Me llamo Freddy, soy de Bolivia, Santa Cruz, vine aquí a Rusia hace dos meses, estudiando primeramente el idioma ruso para después irme a la ciudad de Moscú, en la Universidad de Gubkin quiero estudiar la Maestría de Administración de Negocios en la Industria de Gas y Petróleo.

¿Por qué elegiste estudiar en Rusia?

Elegí estudiar en Rusia porque vi que es un país muy grande, es una potencia mundial, al mismo tiempo también está desarrollado en el área de investigación y la ciencia; ya que en mi país no pude encontrar una maestría más específica de hidrocarburos y petróleo, también vi los costos, comparé los costos en mi país con respecto a Rusia y lo vi accesible, decidí estudiar en este país.

¿Cómo describes la gestión de ALAR?

La verdad es que ALAR (Bolivia) siempre ha estado atento a las llamadas que yo he realizado, a las consultas que les he enviado, correo, teléfono, siempre me han atendido muy bien, no tengo ni una queja de ellos, todo se ha planificado de acuerdo al programa que hemos establecido.

¿En qué universidad estas estudiando la facultad de idioma ruso?

Es un requisito primordial saber el idioma, obviamente para poder aspirar a una maestría, en mi caso primeramente yo estoy aprendiendo en la facultad de idioma de la Universidad Agroindustrial de Bélgorod, elegí esta opción porque es más rápido, el costo de vivienda es bien accesible y también porque es una ciudad tranquila, la universidad donde vivo también es tranquila, nos han tratado muy bien, excelente.

Muchos dudan que sea posible llegar tan lejos ¿tú que piensas?

Al comienzo ellos no me creían, pensaban que era charla, que no era verdad, pero con el tiempo como yo fui paso a paso con el procedimiento, ellos vieron que era verdad lo que yo estaba haciendo, porque yo tenía todos mis papeles listos con ayuda de ALAR, tenía el pasaporte, tenía carta de invitación, entonces ya vieron que no había vuelta atrás, tuvieron que aceptarlo, muy sorprendidos claro que sí, ellos no lo creían porque es un país muy lejano donde todo es totalmente diferente y bueno estoy aquí ahora.

¿Qué nos puedes contar sobre el “albergue” estudiantil durante tu estancia en la universidad?

Vivimos aquí cuatro estudiantes, en dos habitaciones, dos estudiantes en cada habitación, tenemos nuestro baño, compartimos ducha, sanitario y la cocina también tenemos para nosotros, todo amoblado, escritorio, cama, para guardar ropa, todo, la verdad es que todas las comodidades que uno quiere tener, en cuanto al agua, hay caliente y fría, la verdad que  muy bien, excelente la atención, no he tenido ni una queja.

En el siguiente vídeo puedes ver la entrevista completa a Freddy Velásquez Robles

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).