Es completamente normal que cuando un hijo dice que quiere estudiar en el extranjero, los padres se sientan felices, pero a la vez comienzan las dudas, piensan si será buena idea de que esté solo en un país completamente diferente; imaginan en lo orgulloso que se van a sentir de que su hijo se gradúe en el extranjero, pero sienten miedo de cómo se va a desenvolver el joven universitario durante los años que dure la carrera; en el artículo de hoy vamos a compartir que habilidades o cualidades debe tener un joven para estudiar en Rusia:

Determinación

Lo primero que debe tener el futuro joven universitario es determinación, tomar una decisión y hacer todo lo necesario para que esta pueda ser ejecutada; en este caso la persona que decide viajar debe comenzar a realizar los trámites de sus documentos personales y además preparar los documentos que debe entregar en la universidad, estudiar el idioma ruso y prepararse física y mentalmente para la gran experiencia; debemos tener en cuenta que desde que nos montamos en el avión las somos completamente responsables de las decisiones que tomemos, y de las acciones que tengamos en otro país.

Adaptación

Cuando una persona decide viajar a otro país completamente diferente, dispuesto a permanecer los años necesarios para culminar una carrera, es importante que vaya preparado física y mentalmente para adaptarse a este cambio; los latinoamericanos que viajan a Rusia deben adaptarse a los horarios, el clima, las comidas, saber que estar lejos de casa nos pone nostálgicos pero viendo el ejemplo de otros jóvenes que se han graduado en Rusia, nos damos cuenta que al final vale la pena este tipo de sacrificios.

Dedicación

Se trata de la dedicación que debemos ponerle a nuestros estudios y a nuestro comportamiento, para cumplir con los compromisos que hemos adquirido al salir del país, el compromiso con nuestra familia, con ALAR y con nosotros mismos; Recordemos que el joven universitario se vuelve completamente responsable de sus compromisos, el decide cómo administrar su tiempo para cumplir con todas las actividades, si deseas puedes leer nuestro artículo anterior titulado 7 consejos para ser un estudiante productivo.

Deseos de Aprender

Se trata de aprovechar el momento y el lugar en el que nos encontramos, llevar la mente abierta para conocer nuevas culturas, costumbres y para adquirir todo el conocimiento posible; Rusia tiene buenas ofertas académicas para los estudiantes latinoamericanos, además ofrece cursos de verano que se pueden aprovechar para aprender, explorar y decidir si es realmente el lugar o la universidad donde queremos estudiar una carrera o una especialidad más adelante y pasar un par de años viviendo en Rusia, para más información puedes leer nuestro artículo anterior titulado Beneficios de realizar un curso de verano en Rusia.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría estudiar en Rusia?

Si deseas más información sobre nuestros cursos de verano puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Sasint vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

2 replies to "¿Qué cualidades o habilidades debe tener mi hijo para estudiar en el extranjero?"

• ALAR

Buenas tardes, Maria Apaza,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Maria apaza

Buenos dias Disculpe.
      Donde tendria maa informacion sobre Alar
      Porfavor