Realizar un curso de verano en cualquier parte del mundo es la mejor manera de aprovechar tu tiempo libre, estos cursos varían en cuanto al tiempo de duración y en el costo, además  puedes elegir si deseas realizar el curso en inglés o en ruso, en esta oportunidad vamos a hablar sobre los beneficios que tiene realizar un curso de verano en Rusia.

Conocer la cultura

Todos los años las universidades más importantes de Rusia organizan los cursos de verano para los jóvenes extranjeros, estos cursos son una gran oportunidad para que los jóvenes conozcan más sobre el estilo de vida de los rusos y su cultura, porque aparte de la preparación y los conocimientos que se adquieren en la universidad, también se tiene tiempo libre para conocer lo que nos rodea.

Practicar el idioma

Viajar a Rusia para formar parte de un curso de verano tiene como beneficio para todos los jóvenes que ya han estudiado el idioma ruso con anterioridad que pueden ampliar sus conocimientos sobre el idioma y perfeccionar la pronunciación; si aún el joven no se siente completamente seguro para realizar un curso de verano en ruso, tiene la opción de inscribirse en un curso dictado en inglés.

Decisiones

Uno de los beneficios que tiene estudiar en Rusia un curso de verano es que nos ayuda a tomar decisiones definitivas, ya que estando en el país, conviviendo con rusos y viendo como es el sistema de la universidad, podemos decidir si se trata de lo que queremos y si es lo que estamos buscando, nos ayuda a decidir cuál será la universidad donde queremos estudiar una futura carrera o bien si nos gusta el estilo de vida en el país.

Nuevos contactos

Es importante tener en cuenta que realizar un curso de verano en Rusia no solo participan jóvenes rusos, estos cursos los hacen jóvenes de todas partes del mundo, por esta razón podemos formar grupos de amigos de diferentes países y lo más importante si son de la misma profesión se pueden llegar a establecer alianzas estratégicas. Si deseas conocer un testimonio puedes leer nuestro artículo anterior titulado Grecia Hernández (México), Curso de Verano: Explorando el Patrimonio Ruso en San Petersburgo, Rusia

Hoja de vida

Realizar un curso de verano en Rusia es ideal para mejorar nuestra hoja de vida, además de que le da un mayor prestigio, lo que nos lleva a poder competir en mejores proyectos o a optar por mejores puestos de trabajo; los cursos de verano no son de duración muy larga, al contrario son ideales para profesionales que no pueden alejarse por mucho tiempo de su país debido a sus responsabilidades laborales o familiares. Para más información puedes leer nuestro artículo anterior titulado Cursos de Verano en Rusia: estudia, vive y aprende

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría vivir la experiencia de un curso de verano en Rusia?

Si deseas más información sobre nuestros cursos de verano puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de AdrianLack vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

4 replies to "Beneficios de realizar un curso de verano en Rusia"

• ALAR

Buenas tardes, Sivana Terrón González,
      El boleto de avión va por cuenta del estudiante.
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Sivana Terrón González

Buenas noches, mi pregunta es, ¿si el boleto de avión va por cuenta del estudiante o ya viene incluido en el costo del viaje? También me gustaría que me enviaran más información sobre los cursos de verano en 2020.

• ALAR

Buenas tardes, Lucero,
      La fecha limite de esta convocatoria es Vienes 14 de Febrero del 2020.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Lucero

Buenas tardes me podría mencionar las fechas de las convocatorias y los requisitos por favor