Ha llegado el fin de año y la mejor manera que despedir el 2019 es estando en Rusia, caminar por las calles adornadas con el toque mágico de la nieve, disfrutar de los museos, y admirar los hermosos paisajes que te ofrece este gran país, hoy traemos algunas actividades recreativas que se pueden realizar durante el fin de año y los primeros días de enero. Si deseas puedes leer nuestro artículo anterior titulado Tradiciones de fin de año en Rusia

Visitar las estaciones del metro

En Moscú, uno de los recorridos que se puede realizar es el de visitar las estaciones del metro, no se tratan de estaciones comunes y corrientes, al contrario son las famosas estaciones llamadas “el palacio del pueblo”, se trata de un destino turístico de Moscú, son un total de 222 estaciones pero 44 de estas son consideradas patrimonio cultural, puedes leer en nuestro artículo anterior titulado 5 Famosas estaciones del metro de Moscú.

Esquiar

Para disfrutar del invierno en Rusia, además de conocer bellos paisajes, una de las actividades recreativas más común es la de esquiar, las estaciones de esquiar cuentan con diferentes pistas aptas para principiantes, nivel intermedio y para expertos, y la diversión no se trata de solo esquiar, también las instalaciones cuentan con motos de nieve y trineos para el disfrute de toda la familia, puedes leer nuestro artículo anterior titulado 6 famosas estaciones para esquiar en Rusia y escoger la que más guste.

Plaza Roja

De visita a la plaza roja para conocer el Kremlin y la catedral de san Basilio, donde se puede pagar un recorrido guiado para conocer las instalaciones de cada uno de estos lugares, en la plaza roja se encuentra un mercado navideño que ofrece comida típica, artesanía y otros, se puede patinar en hielo en la famosa pista de la plaza que es colocada todos los años, en la noche se puede tomar un paseo en un barco turístico rompe hielo por el río Moscova y desde ahí apreciar la hermosa iluminación y decoración navideña de las calles de Moscú. Muy cerca también puedes visitar el Teatro Bolshoi, para conocerlo puedes entrar a una función o pagar una visita guiada.

Visitas en San Petersburgo

Entre las opciones de actividades recreativas en San Petersburgo, se encuentran la visita al Palacio de Invierno, al convento de Nevsky, visitar la catedral de San Isaac, también se puede pagar una visita guiada a un palacio del Zar en Pavlovsk, para este fin de año si lo deseas puedes realizar la visita guiada en el famoso museo de Hermitage, y si aún no sabes dónde realizar tu cena de fin de año, está la opción de la cena de gala en algúno hoteles que las organizan.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría pasar un fin de año en Rusia?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de quinntheislander vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.