El invierno fuerte en Rusia ya comenzó y para esta época algunos sitios turísticos cierran sus puertas, otros disminuyen las horas de atención al público, si deseas disfrutar de este clima y no quedarte encerrado en casa con la calefacción, puedes ir a esquiar, hoy te contamos sobre seis  famosas estaciones para esquiar en Rusia, donde además de disfrutar esquiando puedes apreciar bellos paisajes:

Abzákovo

Si eres un principiante en el esquí o nivel intermedio te recomendamos visitar la estación de Abzákovo, ya que ella tiene desafíos menores en comparación con otras estaciones, cuenta con cinco pistas para esquiar de acuerdo a las habilidades de la persona, además tiene pista para moto de nieve, pista para esquí de fondo y slalom.

Sheregesh

En las pistas de Sheregesh  se realizan competiciones de alto nivel, ya que ellas cumplen con los estándares establecidos por la Federación Internacional de Esquí, estas pistas están clasificadas para los siguientes niveles: simple, complejidad media, compleja y muy compleja, cada nivel se identifica con un color diferente. En los senderos de Sheregesh pueden conseguirse desniveles hasta de 630m.

Gora Sobolinaya

Está ubicada en la costa de Baikal, cuenta con pistas certificadas por la Federación Internacional de Esquí, sus pistas están adaptadas para principiantes, habilidad media y para expertos, el desnivel máximo que se consigue para caídas es de 490 metros, la extensión de las líneas son de 10100 metros  y la altura mínima sobre el nivel del mar es de 515 metros.

Krásnaia Poliana

En esta estación hay un parque de nieve, un conjunto de pistas certificadas por la Federación Internacional de Esquí, entre ellas podemos encontrar amplias pistas para principiantes, hay lugares para practicar el esquí de fondo, fue en Krásnaia Poliana donde se realizaron algunas de las pruebas de las olimpiadas de invierno Sochi 2014.

Dombai

Cuentas con pistas remodeladas para la comodidad del usuario, pero si eres de los que te gusta esquiar de forma libre puedes esquiar por el bosque, a las zonas salvajes se llega en helicóptero, en Dombai no solo es esquiar también puedes manejar motos de nieve, usar parapente o hacer skate.  Además de tener pistas para nivel de principiantes, medio y expertos, también tiene pistas especiales para niños.

Kirovsk

La estación de Kirovs está dividida en cuatros zonas para los diferentes gustos, entre ellas se encuentra un parque de nieve ideal para los niños y los principiantes ya que cuentan con una escuela de esquí e instructores para todo público desde principiantes a expertos. Cuenta con una pista independiente para descenso en trineo hinchable y en las pistas para esquiar se consiguen desniveles hasta de 500 metros, además se puede esquiar de noche ya que dos de las pistas permanecen iluminadas.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Cómo ha sido tu experiencia esquiando en Rusia?

Si deseas saber sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de Ermakovasve vía Pixabay.com bajo licencia creative commons