Durante el año se suelen celebrar diferentes fiestas típicas en cada país, pero la Navidad, el día más esperado sobre todo por los más pequeños de la casa, es un día de regalos, de unión familiar, de ricos platos para la hora de la cena y no pueden olvidarse los deliciosos postres navideños. La navidad es celebrada de diferentes maneras esto depende del país donde nos encontremos, cada región y cada familia tienen sus costumbres, hoy te contaremos que plato navideño se sirve en Rusia, cuál es el postre  y la bebida que lo suelen acompañar:

Plato Tradicional

 La cena navideña es muy importante, se acostumbran a reunirse todos los familiares en la mesa para degustar la abundante comida, entre los platos típicos navideños, en los hogares de Rusia es una tradición que al momento de cenar se sirva la papilla llamada kutya, es de costumbre tomar una cucharada de la papilla y lanzarla hacia el techo y si la papilla permanece pegada en el techo significa que su cosecha de miel será abundante ese año.

La papilla se elabora con ingredientes que además de lograr un delicioso sabor por la combinación de sus cantidades, tienen cada uno un significado importante para los rusos, el trigo representa el domingo, la fortaleza y el espíritu están representados por la miel, la amapola simboliza la riqueza, las nueces y pasas son la prosperidad y longevidad de los familiares, además se le coloca azúcar y cascaras de limón.

Ensalada Shuba, cuyo nombre significa arenques bajo abrigo de piel, esta famosa ensalada se elabora con arenques (especie de pez), patatas, zanahoria, remolacha, cebolla y mayonesa, así como es servida en navidad y en año nuevo, también puede conseguirse en la celebración de cualquier otra fiesta en Rusia. Otra ensalada bastante común en el plato navideño en la llamada Olivier o mejor conocida como ensalada rusa, se elabora con papas, zanahoria, huevo de gallina, carne de pollo, mayonesa y guisantes.

Dulces

En navidad acostumbran regalarles a los invitados los dulces llamados Pryánic, la forma más común que se consigue es de pelota aplastada, actualmente se realizan de diferentes figuras y se pueden conseguir rellenos de mermelada de bayas rusas, los Pryánic son elaborados principalmente con harina, miel y especies.

Bebidas

Luego de la cena vienen las tradicionales bebidas, en la fiesta de navidad suele estar presente el champan, el vodka que es muy común en Rusia, Kvas: se trata de una bebida fermentada a base de cebada, harina de trigo, pan negro y algunas con manzana. Y no nos podemos olvidar del морс, es una bebida de frutas muy común en el país.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Haz celebrado la navidad en Rusia?

Si deseas saber sobre cómo estudiar en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Stroganoba vía Pixabay.com bajo licencia creative commons

Leave a Reply

Your email address will not be published.