Todos pueden llegar a Rusia, pero no todos obtienen el mismo éxito y esto depende de cada persona;  ALAR brinda una herramienta clave para obtener el éxito académico y vivencial en Rusia y se trata de la capacitación en el idioma, que garantiza una adaptación fácil y rápida así como el éxito que hoy conoceremos.

Sebastián Paniagua viajó a Rusia desde Costa Rica, en busca de un sueño, estudiar Biotecnología en la Universidad Estatal de Bélgorod; su sueño se ha convertido en un éxito total porque como parte de los beneficios que pueden adquirir los estudiantes en Rusia, Sebastián obtuvo una beca académica y también reconocimientos por su disciplina deportiva.

¿Cómo ha sido tu experiencia después de dos años en Rusia?

Bueno, mucho gusto, es un placer aquí comunicarme con ustedes, Yo estoy muy bien aquí realmente, porque estoy ya en lo de los estudios, como se esperaba, si puede ser complicado, pero ya entiendo bastante, bastante las clases.

¿Fue útil el curso de ruso que hiciste con ALAR antes de viajar?

Definitivamente a mí lo que me ayudó fueron las clases y estoy muy contento, a mí lo que me ayudó fueron las clases de alar de ruso, porque yo empecé a estudiar como tres meses antes del viaje, sin embargo, a mí me pasó una situación interesante, yo me atrasé con las clases, pero de cierta manera me ayudó porque Yo así iba practicando, Yo iba estudiando aquí y al mismo tiempo yo iba practicando con la gente, yo me acuerdo ya, así sin mentir ¿Cómo se lo explico? Yo estudiaba y a veces me quedaba dormido, tenía que volver el video, de nuevo seguir. Pero en un principio me costó, el primer mes pero uno va avanzando, solo es llevar el ritmo y no dejarlo así, como que pase mucho tiempo sin practicar, eso es de todos los días.

Cuéntanos un poco sobre el deporte que entrenas

Sí, he podido ir avanzando y hace una semana competí, tuve una competencia y quedé en uno de los seis aparatos en tercer lugar, pero aquí la ventaja es esa, que los estudiantes tienen bastante para hacer deporte, aquí los profesores insisten mucho en eso que si pueden ir a competir, a ir a una competencia, hacen equipos, a veces hasta se dividen en grupos de Latinoamérica, África o en equipos de países árabes o así, entonces suelen hacer competencias deportivas.

¿Estás enamorado de la carrera de Biotecnología?

Si, yo definitivamente amo mi carrera, primero por la oportunidad de crecimiento, eso es lo que más me gusta y que también puedo ir a practicar, además, tengo muy buenos profesores, siempre buscan apoyar, eso es algo que siempre aquí a los profesores les gusta apoyar.

Un mensaje para todos los jóvenes que desean tener un éxito académico y vivencial en Rusia

No es fácil, pero por eso es que vale la pena, porque si ponemos el máximo de nosotros mismos podemos llegar a tener esa meta, cada escalón que va pasando lo va a llevar más lejos y de verdad le digo que vale la pena todo eso, y al final usted va a recordad, va a ver para atrás y va a decir “Sí constó, pero por fin estoy aquí”

En el siguiente vídeo puedes ver la entrevista completa a Sebastián Paniagua

Si deseas más información sobre nuestros cursos de verano puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).