Estudiar en Rusia la carrera de arquitectura consiste en una intensa inmersión a la profesión desde el primer año de estudios basándose en investigaciones sobre temas actuales de la arquitectura mundial y la planificación urbana.

En Rusia estudiar arquitectura te permitirá realizan prácticas bajo las mismas condiciones y con las mismas oportunidades que los compañeros y compañeras rusos en centros públicos y privados con los que las universidades tienen convenio.

Podrás participar en importantes estudios de diseño, grandes centros de investigación y ejecución de proyectos culturales, de diversión, deportivos y de salud, institutos científicos y experimentales a cargo de proyectos de diseño y construcción de ingenios industriales y edificaciones, estaciones de transporte aéreo, marítimo, pluvial y terrestre.

Además los estudios se complementan con otras actividades que enriquecen la formación y la visión que todo arquitecto debe tener tales como:

• Participación en conferencias, eventos culturales, educativos y foros científicos rusos e internacionales en departamentos de Arquitectura de las universidades como también en entidades gubernamentales.
  • Presencia en clases magistrales dirigidas por expertos invitados
  • La asistencia a capacitaciones sobre temas de relevancia para los estudiantes de arquitectura
  • La asistencia a las numerosas excursiones realizadas por el departamento a exposiciones de arquitectura, museos, talleres de diseño
  • La práctica diaria de las habilidades de comunicación internacional, formando parte de una comunidad estudiantil internacional provenientes de todos los continentes lo que permite establecer una red de conexiones global.

Si tienes interés en conocer más sobre la experiencia de estudiar arquitectura en Rusia te recomendamos tres universidades donde podrás realizar esta fabulosa carrera con acceso preferente y a costos asequibles gracias a los convenios que ALAR mantiene como representante de las universidades de Rusia en Latinoamérica. Las universidades recomendadas son:

La Universidad Rusa Amistad de los pueblos

Es una de las mejores universidades de Rusia de nivel mundial. Se encuentra en la capital del país: Moscú. La RUDN es el líder entre las universidades rusas en la proporción de estudiantes extranjeros en los rankings internacionales. Mantiene acuerdos de cooperación de universidades de 53 países en desarrollo de las 65 universidades de TOP del mundo con 130 programas educativos internacionales conjuntos y programas de doble titulación. Fue la primera universidad que subió al escenario de la UNESCO en París, Rudn tiene más de 250 acuerdos con las instituciones educativas de los países de Europa, Asia y el Oriente Medio, África y América Latina.

La Universidad Federal de los Urales

Es una de las más grandes en Rusia. Está situada en Ekaterimburgo, la ciudad moderna  y dinámicamente desarrollada que se considera la cuarta en el país por el número de habitantes. Esta Universidad tiene más de 100 años de existencia volviéndose líder en la investigación  y en la educación, formando parte de 10 mejores universidades rusas. La UrFU es la universidad estatal que fue fundada por el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia.  La universidad está abierta para la colaboración internacional, tiene más de 400 universidades socios, teniendo sus espacios abiertos para científicos y políticos más famosos que deseen impartir clases, como por ejemplo conferencias el laureado del premio Nobel. La universidad trata de que los estudiantes reciban la experiencia internacional. Todos ellos tienen oportunidad de participar en los programas de intercambio, pasando  un semestre o un año en uno de 64 universidades socios, situadas en 22 países.

La Universidad Politécnica de San Petersburgo:

La Universidad Politécnica ha capacitado a los ingenieros y Arquitectos altamente calificados para la industria. Actualmente la universidad politécnica se preocupa por contribuir en Rusia en el cambio de una a nueva economía  la economía basada en la integración de la educación, ciencia e industria. Siendo la universidad un proveedor de personal altamente calificado, una fuente de las nuevas tecnologías e innovación.

La Universidad les brinda a los estudiantes grandes oportunidades de autorrealización y actividades prácticas. Gracias al sistema eficaz de cooperación educativa internacional con una serie de universidades extranjeras, ofrece a los estudiantes la posibilidad de obtener, junto con un diploma ruso de educación superior, un diploma extranjero de la universidad asociada. Por lo tanto, la tarea principal de esta universidad consiste en la creación y aumento del capital humano para garantizar el desarrollo sostenible y la prosperidad económica de Rusia.

Tres valiosas universidades en vanguardia para que estudies Arquitectura con la mejor preparación al mejor costo y con un amplio futuro de intercambio académico y profesional.

Si deseas conocer más sobre las 3 universidades recomendadas por ALAR para estudiar Arquitectura puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).