Presentar una patente es un logro importante para los profesionales, ya que es el momento en el cual solicitan al estado que les sea asignados los derechos exclusivos del invento; hoy conoceremos una lista de patentes que fueron presentadas en el año 2019, cuyos proyectos se desarrollaron por investigadores rusos, quienes día a día con constancia se dedican a buscar nuevos conocimientos para sacar adelante los trabajos.

Dispositivo para la inhibición del Ébola

Se trata de un dispositivo que se utiliza para la inhibición del virus Ébola, una de las características importantes es que su toxicidad es baja; este dispositivo fue desarrollado por un grupo de investigadores del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología, Vector, que se encuentra cerca de la ciudad de Novosibirsk en Siberia  y por el Instituto de Química Orgánica de la ciudad de Novosibirsk.

Catalizador para producir combustible vegetal

Este catalizador se utiliza para producir el combustible vegetal, de fácil producción y lo más importante de bajo impacto ambiental; la temperatura en este caso no es un problema, este catalizador puede ser utilizado para la producción de combustible vegetal de manera eficiente a bajas temperaturas.

Detector de fugas en reactores nucleares

Se trata de un sistema láser utilizado para detectar las fugas que se presenten en el circuito refrigerante de reactores de energía nuclear, este sistema permite detectar las fugas desde el primer circuito hasta el  segundo circuito del refrigerante; el proyecto fue desarrollado por un grupo de investigadores rusos del Instituto Físico de la institución presupuestaria de Ciencia del Estado Federal.

Espuma Ártica

Este invento se refiere a la extinción de fuego a base de agua, se trata de un agente espumante multipropósito para extinguir incendio de petróleo y derivados de petróleo, carbón, madera, sustancias liquidas y sólidas, diésel y combustible para motores, aceites sintéticos y minerales, y otros líquidos inflamables; esta espuma es ideal para ser utilizada a bajas temperaturas; el titular de la patente es la Sociedad de responsabilidad limitada Gazprom dobycha Yamburg.

Método para disminuir el colesterol en la sangre

Se trata de un método para reducir el colesterol en sangre en pacientes que presentan aterosclerosis periférica y dislipidemia; realizando en una vena de la mano la ozonización intravenosa de sangre, se suministra solución fisiológica junto con una concentración de ozono, el tratamiento se lleva a cabo en 10 días; el titular de la patente es la Institución Educativa Presupuestaria del Estado Federal de Educación Superior “Academia Médica Estatal de Amur” del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia.

Otras patentes importantes que fueron presentadas son: el sistema que determina los lugares óptimos donde pueden ser instalados los cajeros automáticos, este algoritmo fue desarrollado por Yandex; un microorganismo que es capaz de purificar el agua y la costa en caso de que se presente un derrame de petróleo. Si deseas puedes leer otras creaciones de Yandex en nuestro artículo anterior titulado Yandex Transport una aplicación para los usuarios del transporte público en Moscú y nuestro articulo anterior titulado Conoce más sobre Yandex.Maps (aplicación rusa equivalente a Google Maps)

¿Qué opinas sobre este tema?  ¿Te gustaría estudiar en Rusia?

Si deseas más información sobre nuestros cursos de verano puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de harishs vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.