Rusia es un país que recibe todos los años una gran cantidad de jóvenes dispuestos a cambiar su estilo de vida, a salir de su zona de confort y a estar lejos de sus familias, por una razón, la de prepararse y cumplir los sueños de ser profesionales con alto nivel académico, capaces de competir con jóvenes egresados de cualquier universidad del mundo por puestos en empresas importantes.

Las universidades de Rusia, ya están preparadas para recibir los extranjeros que llegan cada año en busca de una educación de calidad y ALAR es la conexión que existe entre Rusia y el continente americano, encargándose así de facilitar los procedimientos para que estas instituciones estén al alcance de sus manos; por esta razón cada año ALAR  realiza las convocatorias a inscribirse, si deseas puedes leer nuestro artículo anterior titulado 7 miedos o temores al hacer preguntas a ALAR sobre estudios en Rusia; a continuación conoceremos cuales son las ventajas que existen si nos inscribimos cuando comienza una convocatoria:

Vacantes

Es importante tener en cuenta que cuando se abre el proceso de inscripción, los cupos son limitados, dependiendo de la carrera se tiene el número de vacantes y este es anunciado al público, a medida que se van recibiendo documentos se va actualizando esta cantidad, si no se aprovecha el primer llamado, el joven interesado queda a depender de que algún otro joven no cumpla con los requisitos o no termine el proceso de inscripción y es ahí donde puede existir otro chance. Al cerrarse el proceso de inscripción pasarán algunos meses para la siguiente convocatoria; se recomienda solicitar con tiempo la información sobre los requisitos y presupuestos.

Descuentos

En el primer llamado a inscripciones que se realiza, los jóvenes que logran realizar la inscripción reciben como beneficio un descuento en el presupuesto, lo que quiere decir que son privilegiados de los costos preferenciales y reducidos que ofrece ALAR de las mejores universidades de Rusia.

Obsequios

Las convocatorias que realiza ALAR se realizan con la finalidad de privilegiar a los jóvenes latinos y no solo en cuanto a lo académico se trata, también pensamos en la comodidad y en la buena experiencia que queremos para los extranjeros en Rusia, por esta razón cuando se realiza el primer llamado se le otorga un obsequio a los primeros inscritos, entre los ejemplos de lo que se ha obsequiado están suscripciones anuales de Netflix, obras clásicas rusas entre otros regalos especiales.

Ahora que sabemos las ventajas que existen cuando se aprovecha el primer llamado a inscripción en las universidades de Rusia, no podemos dejar que sean otros los que nos cuenten sus experiencias, con ALAR se pueden alcanzar los sueños y ser nosotros los privilegiados de estudiar en Rusia con jóvenes de diferentes países, recorriendo lugares con mucha historia y viviendo un intercambio cultural incomparable. Si deseas más información puedes leer nuestro artículo anterior titulado Estudios en Rusia para mexicanos: procedimiento y testimonios

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te animas a vivir esta experiencia?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado como estudiar una carrera o posgrado en Rusia.

Imagen de PourquoiPas vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.