Comenzar los estudios en la universidad nos emociona, porque después de todo lo que hemos aprendido viene la mejor parte, y es adquirir los conocimientos y las herramientas para realizar lo que realmente nos gusta; lo importante ahora es estar preparado para este nuevo estilo de vida, ya que todo cambia, no tenemos a alguien diciéndonos lo que debemos estudiar, recordándonos lo que va para el examen, ahora los responsables de salir bien somos nosotros; hoy traemos cinco consejos que serán útiles a la hora de estudiar para un examen:

Asistir a las clases

Es importante no faltar a las clases que tenemos, se deben organizar las actividades del día para poder cumplir con todas en el tiempo indicado, si además de ir a la universidad también trabajamos, las horas de clase se deben respetar porque es en el aula donde se van a adquirir los conocimientos teóricos de la carrera, ese es el momento donde puedes escuchar las experiencias que han tenido los profesores y el contenido que te van a evaluar en el examen.

Apuntes

No toda la información se puede leer en el material que comparten los profesores, ellos a medida que van hablando y explicando el contenido, también transmiten información que no van a escribir, por esta razón los apuntes juegan un papel importante para el momento de repasar y prepararse para la prueba, recomendamos tomar nota de esas cositas extras que pueden salir en el examen. Debemos tener en cuenta que cada estudiante tiene su manera de copiar la clase, por eso pedir apuntes prestados puede confundirnos al momento de estudiar para la prueba.

Repasar a diario

Una buena técnica de estar al día en las materias es que al finalizar la jornada del día se repase lo que se vio en la clase, se lean los libros que hablen sobre el tema, también es bueno leer sobre el tema antes de entrar a la clase, así la explicación que nos dan los profesores nos aclaran las dudas en el aula.

Estudiar en grupo

Sabemos que hay jóvenes que prefieren estudiar solos para las pruebas porque así encuentran concentrarse mejor, pero es bueno que también se realicen equipos de estudio, esto nos ayuda a aclarar dudas, intercambiar información y comparar los diferentes puntos de vista a la hora de analizar algún problema y de resolver ejercicios por diferentes métodos, conoce más ventajas en nuestro artículo anterior titulado 7 ventajas de los grupos de estudio

Agendar la fecha del examen

Hay dos opciones durante el semestre, la primera es que el profesor de la fecha de los exámenes el primer día de clases para llevar todo organizado y la otra opción es que dé la fecha cerca de terminar el contenido que va a evaluar, cualquiera que sea el caso es importante que coloquemos esta fecha en nuestra agenda personal, para comenzar a prepararnos con un mínimo de una semana de anticipación. No organizarse es uno de los errores que nombramos en nuestro artículo anterior titulado Errores que pueden hacernos obtener bajas calificaciones

¿Qué opinas sobre este tema?  ¿Te gustaría estudiar en Rusia?

Si deseas más información sobre nuestros cursos de verano puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de nastya_gepp vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.