La microbiología se ha ido posicionando como ciencia en los últimos años, logrando cada días más prestigio científico internacional en diversas áreas como la agricultura, la industria o la producción de alimentos y de manera particular en la salud para la sociedad, encargada de identificar a fondo las enfermedades infecciosas.

La microbiología, por tanto, es una rama de la biología que se caracteriza por el  estudio de los organismos vivos de pequeños tamaños, no visibles para el ojo humano.

Actualmente Rusia desarrolla y promueve todos los aspectos y áreas de la microbiología tales como: equipos de alta tecnología, laboratorios, dotación de materiales e instrumentos, proyectos de investigación, entre otros, que colocan a este país acertado para estudiar esta rama de la biología.

Dentro de tantas ventajas que Rusia tiene como país potencia en la educación, a continuación se mencionan  las 5 ventajas de estudiar Microbiología en Rusia:

COSTO

Alar como representante de las universidades Rusas en Latinoamérica mantiene convenios que benefician a los estudiantes que desean realizar estudios de pre y posgrado en Microbiología y todas las áreas, a costos muy asequibles con todas las facilidades de vivienda y estadía para que el estudiante goce de todas las comodidades a precios locales manejando presupuestos extremadamente bajos comparados con lo que cuesta estudiar en Norteamérica o Europa occidental. Esto hace posible que esté al alcance de todos.

INFRAESTRUCTURA

Rusia ha invertido ingentes cantidades de dinero para el desarrollo de las ciencias básicas incluyendo el área de microbiología. Esto se evidencia en la infraestructura montada y la gran cantidad de equipos de última generación adquiridos en los últimos años para potenciar sus nuevos laboratorios, tanto en las universidades como centros de investigación en todo el país.

Actualmente Rusia cuenta con grandes e importantes laboratorios ligados estrictamente a investigaciones de la ciencia, con equipamiento de última tecnología y distribuidos en todo el territorio entre laboratorios pertenecientes a las universidades, privados y del estado.

OPORTUNIDAD LABORAL

Si te preocupa el campo laboral debes dejar las preocupaciones porque en Rusia existen gran cantidad de startups financiados tanto por el gobierno de Rusia como por entidades privadas que te permitirán realizarte profesionalmente para el mercado mundial además que el área de la Microbiología siempre tendrá auge en la sociedad debido a su raíz de la biología y a la ciencia que va en constante evolución.

PRÁCTICAS

La tarea fundamental de la Universidad es la formación de profesionales demandados en el mercado laboral internacional. Por lo tanto, la Universidad presta gran atención a la organización de las prácticas profesionales de los estudiantes. La Universidad tiene una larga y fructífera relación con los principales laboratorios de investigación del país de organismos públicos y privados,  en los cuales los estudiantes pueden realizar sus prácticas, recibiendo así experiencia profesional de primera línea.

Los estudiantes pueden obtener una valiosa experiencia científico-práctica en el marco de proyectos conjuntos en los que la Universidad participa, conjuntamente con grandes empresas rusas y extranjeras líderes en respectivos sectores de la ciencia.

CONTRIBUIR POR UN MUNDO MEJOR

Muchas veces resulta difícil pensar que nosotros, como personas ordinarias, podamos cambiar el mundo; pero no hay nada más equivocado que esto. Todos tenemos la capacidad de hacer de este un mundo mejor y la Biología especificada en la Microbiología es una de las profesiones que permite esto porque a través de ella se pueden detectar enfermedades y a su vez los combatientes  o tratamientos.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Interesado en estudiar Microbiología en Rusia?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado como estudiar una carrera o posgrado en Rusia.

Imagen de fernandozhiminaicela vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.