Rusia sigue siendo el destino preferido por estudiantes latinoamericanos y entre las carreras que son más solicitadas por los extranjeros se encuentra la Ingeniería Aeronáutica, gracias a este gran interés hacia esta carrera, a Rusia no solo llegan los jóvenes de Latinoamérica, también van japoneses, tailandeses, húngaros y estudiantes de otras nacionalidades, jóvenes responsables, comprometidos con su educación.

La ingeniería aeronáutica es la rama de la ingeniería que se dedica a la fabricación, al diseño, operación, construcción, mantenimiento y administración de aeronaves, que comprende a cualquier vehículo que pueda desplazarse por el aire, tales como, helicópteros, aviones planeadores. La ingeniería aeronáutica también cubre otros campos relacionados con la aviación, como la administración y dirección de infraestructuras y proyectos que contribuyan al desarrollo de la industria aérea en general.

¿Dónde puedo estudiar Ingeniería Aeronáutica?

Rusia tiene la universidad perfecta para estudiar esta carrera, se trata de la Universidad Aeroespacial de Samara, como lo mencionábamos en nuestro artículo anterior titulado ¿Dónde estudiar Ingeniería Aeronáutica?. ALAR recibe cientos de correos diarios consultando por la Universidad Aeroespacial de Samara, especializada en esta área y  con una  inversión por debajo del costo regular comparada con otras carreras y universidades del mundo.

Perfil del Ingeniero en aeronáutica

Un ingeniero aeronáutico esta en total capacidad de diseñar cualquier aparato que pueda volar. Estos ingenieros hacen uso de la ciencia y de la tecnología en la investigación, diseño, en la fabricación y desde luego, el mantenimiento de cualquier tipo de aeronave, satélites, misiles, vehículos espaciales, aunque estos últimos ya corresponden a otra rama de la ingeniería, que sería la ingeniería espacial.

Así vemos que un ingeniero aeronáutico está en capacidad de diseñar instalaciones aeroportuarias, conocer el funcionamiento de cualquier tipo de aeronave, construye equipamiento, el montaje y ensamble de aeronaves. Además de eso, busca proyectar, diseñar, calcular nuevos modelos de aeronaves, participa en la selección y comercialización, también participa en los sistemas y componentes y partes que conforman un aparato volador. Para más información sobre las carreras de ingeniería puedes leer nuestro artículo anterior titulado ¿Cuánto tiempo dura la carrera de Ingeniería en Rusia?

Oportunidades laborales

Elaborar en el montaje de talleres aeronáuticos, diseña nuevas aeronaves y su posible uso, determina las rutas de mayor eficiencia para operar entre ciudades, realiza el mantenimiento y ensamble de piezas y accesorios en las aeronaves, calcula longitudes de pistas y el peso máximo de despegue, entre otras cosas importantes relacionadas con el correcto funcionamiento de las naves espaciales, el campo laboral es muy amplio y prometedor, la remuneración para un ingeniero es bien importante, entre otra cantidad de beneficios que podrían mejorar notablemente la calidad de vida de quien decida dedicarse a esta profesión.

Estudiar ingeniería aeronáutica en Rusia

Los cursos teóricos están acompañados de cursos prácticos en laboratorios totalmente equipados con aeronaves de todo tipo, en las cuales se realiza todo lo relacionado a la carrera, como el manejo de sistemas aéreos, reconstrucción de aeronaves entre otros. Todo lo aprendido mejorará tus habilidades directamente en el campo de trabajo una vez que termines tu profesión. Para más información sobre esta carrera puedes leer nuestro artículo anterior titulado 10 cosas que deberías saber antes de estudiar ingeniería aeronáutica en Rusia

¿Qué opinas sobre este tema?  ¿Te gustaría estudiar Ingeniería Aeronáutica en Rusia?

Si deseas más información sobre nuestros cursos de verano puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de LeeRosario vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.