Rusia es una país bastante extenso con múltiples regiones y Samara se encuentra ubicada en el puesto 6 de las regiones más grandes de Rusia, todas tienen parte del espíritu tradicional como de la infraestructura moderna que en la actualidad hace alarde con sus majestuosas construcciones.

Pero, ¿por qué hablarte de Samara? Allí se encuentra una de las universidades más destacadas en Rusia, la Universidad de Investigación Aeroespacial de Samara “SGAU” y si has tomado la decisión de realizar tus estudios en ingeniería aeronáutica y no sabes dónde estudiar, pues es ahí donde debes realizarlos, un increíble lugar lleno de oportunidades para los estudiantes extranjeros considerada una potencia en el área de ingeniería aeronáutica y espacial.

ALAR vive comprometido con la ardua tarea de llevar oportunidades de éxito a latinoamericanos como tú, si deseas conocer los sencillos requisitos para tu inscripción y estudiar en Rusia ingresa aquí.

Samara es también sede de la copa mundial de fútbol 2018, razón por la que en la actualidad se construye el estadio “Samara Arena” (desde el 2014) el cual destaca del resto de los recintos de Rusia 2018 por su distintiva e imponente cúpula.

En la ciudad se produce la mayoría de los componentes utilizados en los programas espaciales del país, de ahí que el diseño del recinto tenga la forma de objeto espacial ¿Te imaginas poder ver en vivo y en directo tan majestuosa construcción mientras sigues tus estudios de ingeniería?

Recuerda, Samara es la ciudad de la aeronáutica en Rusia, con mucha tradición en el diseño, construcción y mantenimiento de aviones y helicópteros , civiles y militares. ¿Te animas?

Conoce el resto de las carreras y maestrías que te ofrece la universidad de Samara en nuestro artículo anterior La Universidad Aeroespacial de Samara (SGAU) a la vanguardia de la Ingeniería Aeronáutica.

Curiosidades sobre la Universidad “SGAU”

Aeródromo de Formación Universitaria en Samara

Según la historia, en Rusia este aeródromo era utilizado en los tiempos de la guerra fría como un lugar destinado al aterrizaje y despegue de aviones de guerra provisto de las pistas e instalaciones necesarias (pero generalmente mas pequeño que un aeropuerto). En la actualidad es un pequeño campo de aviación en la región de Samara, en estrecha proximidad al aeropuerto Smyshlyaevka que se utiliza con fines educativos por los estudiantes y personal de la universidad, así como diversas oficinas y aulas.

El avión AN-12

El avión AN-12 se utiliza como libro de texto en el aeródromo de la Universidad de Samara, en él, los estudiantes realizan el trabajo de laboratorio. El AN-2 es un avión de transporte biplano, que fue diseñado en 1947 y está disponible todavía para más de 60 años. Y eso no es todo, como aquel avión, en el aeropuerto se encuentran más de una docena de copias de diversos aviones comerciales y militares a plena disposición de los estudiantes.

Ciudad restringida en el pasado

Debido a estas actividades industriales Samara era una ciudad cerrada durante la guerra fría, ninguna persona ajena a estas actividades mucho menos extranjeros podían ingresar o circular hace poco menos de 15 años por la ciudad .

Forma parte de esta magnífica universidad y completa tu sueño de ser el mejor ingeniero aeronáutico inscribiéndote aquí.

    22 replies to "¿Dónde estudiar Ingeniería Aeronáutica?"

    • admin

      Hola Luis, gracias por contactar.
      Sería dos universidades distintas pues la Ingeniería Aeroespacial es un carrera y la de Piloto Comercial es otra.
      Abre el botón de WhatsApp abajo y contáctanos para asistirte de forma inmediata, cordiales saludos !!

    • Luis Arias

      Busco la universidad para estudiar ingeniería aeroespacial y salir como piloto

    • ALAR

      Estimado Wilson,
      Gracias por su interés. La carrera en Ing. Aeronáutica se dicta en ruso. Primero Usted debe viajar a Rusia y estudiar alla la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica), aprobarla, pasar las pruebas de admisión y luego seguir con su carrera. Antes de eso, ALAR ofrece cursos de idioma ruso antes del viaje para complementar conocimientos. ALAR le concede la vacante tanto para la Facultad de Idioma como para la carrera y su vivienda universitaria.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Wilson

      Se tiene que saber ruso o que idioma tengo que hablar para entrar

    • ALAR

      Estimada Ivanna Rizzo,
      Gracias por su interés. La carrera dura 4 años.
      Los requisitos: http://www.universidades-rusia.com/requisitos/
      Puede ver los costos aquí: http://www.universidades-rusia.com/universidades/la-universidad-aeroespacial-de-samara-sgau/
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Ivanna Rizzo

      Cuales son los requisiyos para poder ingresar a esta universidad ?
      Cuale son los presios de estadia ?
      Cuanto tiempo dura la carrera ?

    • Rusia2

      Estimado Fernando Martínez,
      Gracias por su interés. En este momento ofrecemos el Programa de Costos Reducidos. Puede ver los costos aquí: http://www.universidades-rusia.com/universidades/la-universidad-aeroespacial-de-samara-sgau/
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Fernando Martínez

      Buenas tardes,

      Quisiera obtener más información acerca de la posibilidad de estudiar Ingeniería Aeronáutica en esta Universidad, además de saber se hay posibilidades de becas para extranjeros.
      Muchas gracias.

    • Rusia2

      Estimado Ruben Antonio Gonzalez Rizo,
      Gracias por su interés. La Universidad Aeroespacial de Samara SGAU ofrece la carrera en Ing. Aeronáutica.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • hl mi proposito de querer estudiar ingenieria aeronautica es porq me gustaria aprender muchas cosas sobre abiones i cm costruir uno y saber cm alludar en la nesesidad de alguno q este en mal estado y pues para saber cm bolar uno y qese sea mi futuro ser un ingeniero aeronautico

    • Rusia2

      Estimado Andres Lizana,
      Gracias por su interés. Tiene que seguir el Procedimiento en el siguiente enlace : http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • andres lizana

      Hola

      me podrias enviar la informacion detallada como puedo estudiar ingeniería aeronáutica alla? gracias..

    • Rusia2

      Estimada Nathaly,
      Gracias por su interés. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Nathaly

      ¿Podrian enviarme un catalogo y/o información para estudiar esto en Rusia? Gracias

    • Rusia2

      Estimada Nathalie,
      Gracias por su interés. Usted puede inscribirse para ir el próximo año. Es suficiente tener su titulo de secundaria.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Nathalie

      Hola, Podria inscribirme para ir? Y puedo asi mi titulo de secundaria no sea de bachiller en ciencias?

    • Rusia2

      Buenos días, Einar Moro Guzmam,
      Gracias por su interés. No es obligatorio hablar en ruso antes de viaje, lo aprenderá durante la Facultad de Idioma previo, que se cursa antes de ingresar a la carrera.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Einar moro guzmam

      Me imteresa saber los costos de la carrera para mi hijo y si es importante que sepa hablar el idioma ruso muchas gracias

    • Rusia2

      Estimado Juan Cevallos,
      Gracias por su interés. Usted puede ver los costos en el siguiente enlace : http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-30-55/programas-y-costos
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Juan Cevallos

      Por favor me podrían enviar información completa de aquella universidad y las facilidades de pago, costos, becas, etc. Gracias

    • Rusia2

      Estimada Tania Riveros,
      Gracias por su interés. Usted puede participar en el programa de estudios a costos reducidos. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • tania riveros

      como puedo acceder a una beca en esta universidad?

Leave a Reply

Your email address will not be published.