SpaceEngine es un programa de simulación del espacio en 3D​ y su motor de juego ha sido desarrollado por el astrónomo y programador ruso Vladimir Romanyuk. Space Engine utiliza catálogos astronómicos reales y generación procesal.

En la actualidad hay diferentes programas sobre de simulación del espacio, pero la mayoría carecen de la generación de procedimientos y están limitados a aquellos objetos que son conocidos por los astrónomos, es por eso que cuanto más lejos de la Tierra se va, existen menos objetos disponibles. La generación de procedimientos se utiliza a menudo en videojuegos para crear mundos o niveles de manera automática, pero normalmente estos no se centran en la precisión científica.

Vladimir Romanyuk comenzó a trabajar en este proyecto en el año 2005 y además trabajó durante algún tiempo en el Observatorio Astronómico Central de la Academia Rusa de Ciencias en Púlkovo. Aunque él es el único desarrollador del programa, Vladímir dice que hay algunas personas en su equipo que lo ayudan con la codificación y la gestión comunitaria de los recursos del proyecto. Además, hay muchos miembros de la comunidad de fans del programa que aportan complementos de usuario: modelos, texturas y catálogos.

A pesar de que el simulador ya cuenta con miles de galaxias, su creador menciona que todavía queda mucho por mejorar, declara que el código del programa utiliza una gran cantidad de fórmulas de la astrofísica, pero la carga de trabajo es demasiado grande y no todo se implementa de manera ideal, también menciona que la generación de procedimientos a veces puede conducir a resultados impredecibles (como por ejemplo crear un planeta habitado muy cerca de un agujero negro lo cual en teoría no es posible).

SpaceEngine actualmente se encuentra en venta en la conocida plataforma de video juegos para PC Steam. Puedes leer nuestro artículo anterior titulado Conoce más sobre la empresa rusa de videojuegos my.games y otra de las creaciones de los rusos en la actualidad en nuestro articulo anterior titulado Conoce más sobre Yandex.Maps (aplicación rusa equivalente a Google Maps)

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Conocías el programa SpaceEngine?

Si deseas saber sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de 8385 vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Your email address will not be published.