Rusia cuenta con un gran potencial tecnológico en el mundo de los videojuegos que muchas personas desconocen. Se trata de Mail.ru que de la mano de su sello “My.games” ha logrado gran penetración en el mundo de los videojuegos para dispositivos móviles, enfocándose sobre todo en los deportes electrónicos. Vamos a conocer un poco más sobre esta empresa.

La empresa My.games

My.games se desprende como una división de Mail.ru, empresa que desde el 2009 ha trabajado en el campo de la tecnología adquiriendo gran relevancia dentro de su país de origen. Actualmente llevan más de 10 años con My.games y buscan la creación de proyectos masivos que fidelicen a sus usuarios, a través del compromiso de sus empleados, vinculados todos por la pasión hacia los videojuegos.

Alcance mundial

A pesar de que puede ser una empresa desconocida para muchas personas, My.games cuenta con 10 oficinas regionales alrededor del mundo, 10 estudios de desarrollo y tiene más de 1500 empleados. En la actualidad tienen más de 60 juegos operativos y 150 en portafolio entre los formatos de PC, consola y dispositivos móviles. Con millones de jugadores registrados en 190 países, My.games se ha convertido en una organización de gran relevancia dentro del mundo de los juegos de vídeo.

Empresa en expansión

Los avances tecnológicos no se detienen sino que día a día alcanzan nuevos horizontes, y la división de videojuegos no queda exenta de esto; es por ello que My.games busca una mayor expansión internacional para lograr un mayor posicionamiento. Para ello han adquirido también a la compañía desarrolladora de juegos Bit.games de tal manera que puedan ampliar su cartera de proyectos.

Desde el mes de agosto del 2019, como parte de sus expansiones, se encuentra disponible su plataforma internacional de juegos My.games Store, donde esperan que los desarrolladores y editores puedan distribuir juegos tanto gratuitos como premium y también que los jugadores disfruten de variedad de títulos y servicios especiales, tal como “Lootdog” que permite a los usuarios intercambiar artículos en los juegos por dinero real, y las “Donation Alerts” que permite monetizar el contenido de los transmisores y darle mayor atención a los juegos que se encuentran como proyectos. Con esto esperan afianzar su presencia en los mercados tanto occidentales como asiáticos.

Juegos y torneos

Debido a la gran popularidad de sus juegos, se han realizado torneos profesionales desde el año 2013, más de 200 para “Warface” cuya temática son los disparos en primera persona, con una gran participación y premios atractivos que sobrepasan el medio millón de dólares. La acogida de este juego ha sido tan importante que se planea sacar su versión para dispositivos móviles.

Warface, Conqueror’s y Hustle Castle son unos de sus títulos más populares, para finales de año se estaría incorporando un juego para dispositivos móviles basado en la serie American Dad y estaría disponible tanto para los principales sistemas operativos móviles.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Ya jugaste alguno de estos videojuegos?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Sik-life Pixabay.com bajo licencia creative commons.