La universidad BelSXA es uno de los mayores centros educativos científicos de la región central Chernozem, región que lleva ese nombre por la gran magnitud de tierra negra que se encuentra en los alrededores, un tipo de suelo rico en humus, en potasio, fósforo y microelementos, por lo que se ve favorecido el crecimiento y el desarrollo de la agricultura de la zona. Actualmente la universidad es considerada el centro científico y agroindustrial más importante de Rusia, razón por la cual los profesionales egresados son muy cotizados y tienen mucha demanda.

Vida social en la universidad agroindustrial

La universidad agroindustrial de Bélgorod, así como la mayoría de las universidades rusas, dedican la primera semana del semestre a realizar actividades de integración, que tienen como finalidad hacer sentir a los nuevos estudiantes como si estuvieran en casa, fomentan el desenvolvimiento del estudiante ruso y  extranjero, preparándolos así para la siguientes semanas donde comienzan los estudios estrictos. Si deseas puedes ver en nuestro artículo anterior titulado La vida social de los estudiantes en la Universidad BELSXA un video de las actividades que se realizan.

Facultades, centros de investigación y laboratorios

La Universidad Agroindustrial de Belgorod cuenta con 6 facultades, la Facultad de Economía, la Facultad de Medicina Veterinaria, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Tecnología, el Departamento de extensión universitaria y la Facultad de Agronomía esta última cuenta con 3 departamentos:Agricultura, Química agrícola y ecología en la producción de cultivos, mejoramiento de las plantas y el cultivo de hortalizas y por último la Planificación y construcción del paisaje. Entre los laboratorios con los que cuenta esta universidad están el Laboratorio para el Estudio de los sistemas de cultivo; laboratorio de cría y semillas industriales de clonación y el laboratorio de árboles ornamentales, flores y arbustos. Cuenta con 310 maestros que trabajan en los 27 departamentos de la academia, entre los cuales hay 43 doctores de ciencias que se desempeñan como profesores.

Convenios de la Universidad Belsxa con las empresas

Los estudiantes de cualquiera de las carreras, los postgrados o especialidades, tienen la posibilidad de tener un empleo en cualquiera de las cincuentas empresas agrícolas que tienen convenio con la universidad; no es necesario esperar hasta graduarse, ya que los estudiantes mientras cursan sus estudios, realizan trabajos de investigación para estas empresas que ayudan asegurar los puestos de trabajo.

Viviendas universitarias

Los estudiantes que llegan de otros países a estudiar en la Universidad Agroindustrial de Bélgorod, pueden vivir en el albergue que cuenta con todas las comodidades como un bar- café, Internet, gimnasios, lavanderías, salas amobladas, las cuales cuentan con una cocina y un cuarto de baño en cada sección a disposición de los estudiantes.

Espacios recreativos

Hay un edificio especial llamado El Palacio de Cultura y Deportes, donde se puede encontrar una moderna sala de cine, una piscina, un jardín de invierno (un invernadero) y diferentes clubs educativos que fomentan la sociabilización de los estudiantes como su buena salud física. La infraestructura del territorio también está muy bien organizada, uno puede encontrar allí un banco, un mini market, una oficina de correos, un policlínico, farmacias y tiendas de diferentes tipos. Si deseas conocer un testimonio puedes leer nuestro artículo anterior titulado Testimonio de Camila Peña (Bolivia) estudiante de la Facultad de Idioma ruso de la Universidad Agroindustrial de Bélgorod.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría estudiar en la Universidad Agroindustrial de Bélgorod?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado como estudiar una carrera o posgrado en Rusia.