En medio de la confusión por la situación actual, diversos países europeos empiezan a darnos agradables perspectivas de lo que será el futuro mediato: Junio, Julio y en adelante.

Sin duda que la situación actual nos sumió a todos en un estado de incertidumbre debido a la novedosa de la situación, la falta de respuestas por parte de los gobiernos y las nuevas costumbres que tuvimos que adoptar en nuestra vida diaria. Todo era nuevo, inesperado y no habitual.

Es así como los días pasaban y mientras tratábamos de sacar lo positivo de esta situación reflexionando, reintegrándonos familiarmente, re-descubriéndonos a nivel familiar y bromeando para hacer la incertidumbre más llevadera, en el fondo de nuestros pensamientos teníamos la ansiedad de buenas noticias sobre la base de esperanza y fe en que todo se arreglará.

Pues bien, sujétate que las buenas noticias empezaron a llegar

. El pasado 31 de mayo el ministro de sanidad de Rusia anunció el registro del primer fármaco contra el mal que aqueja a todo el planeta y se anuncia que a partir del 11 de junio se empezará a distribuir entre los ciudadanos rusos de manera gratuita

. A inicios de este mes confirmaron la apertura de sus fronteras Italia (desde el 03 de junio), España (desde el 01 de julio), Alemania (desde el 15 de junio para 31 países europeos).

. Hoy 08 de junio, el primer ministro de Rusia Mijaíl Mishustin anuncia la apertura de sus vuelos desde y hacia Rusia, en primera instancia por motivos de estudios, salud y familiares para los ciudadanos rusos y por motivos familiares y de salud para los extranjeros.

. Por si fuera poco, la línea aérea Air Europa anunció el pasado 05 de junio el reinicio de sus vuelos desde Latinoamérica : A partir del 15 de julio desde Lima, Guayaquil, Santa Cruz de la Sierra, Santo Domingo, Sao Paulo, Panamá y otras ciudades. A partir del 01 de septiembre desde Bogotá, Medellín y Buenos Aires.

. Para mayor alegría de todos el sábado 06 de junio pasado el ministerio de sanidad de Rusia anunció el registro del segundo fármaco contra el mal que nos aqueja actualmente.

Cabe recordar que Rusia ha sido el país que, al igual que EE.UU., ha realizado la mayor cantidad de pruebas entre sus ciudadanos llegando a contar con 10,9 millones de estas pruebas las que le permite tener información estadística muy relevante para la toma de decisiones y atención de enfermos contando un número muy reducido de casos letales – casi 3 veces menos que en México y casi 2 veces menos que en Alemania.

La temporada de verano junio 2020 en Rusia se ha iniciado (Foto del gobierno regional de Anapa, Rusia del 07 de Junio del 2020)

¿Quieres saber más noticias alentadoras?

Pues bien, a partir de hoy 08 de Junio todas las regiones de Rusia (Estados) vuelven a la vida normal. Tal es el caso de Sochi, muy conocida por el mundial de fútbol pasado, en las que sus playas y restaurantes están abiertas a los turistas. Todo esto es posible por las medidas de prevención adoptadas y los protocolos existentes para el funcionamiento de establecimientos.

También es importante mencionar que los vuelos internos en Rusia se recortaron sólo en un 50% y, lógicamente, se tomaron medidas de prevención entre los pasajeros y personal de abordo.

¿Qué te gustaría saber sobre la situación actual en Rusia y lo que se espera para este Septiembre?

Escríbenos tus consultas y con gusto te brindaremos información de primera mano para que tengas una idea concreta de Rusia y el manejo de la situación actual

Foto por Adrien Olichon de Burst 

Leave a Reply

Your email address will not be published.