Científicos de la Universidad Federal de los Urales (URFU), han creado una tecnología que cambiará el modo en que se producen los materiales en los campos de las ingenierías aeroespacial y nuclear.

¿En qué consiste?

Consiste en dejar atrás el uso de hornos anticuados que solo traían enormes gastos de energía junto con un largo tiempo de espera para lograr la técnica del recocido y cambiarlos por una máquina que consigue los mismos resultados pero con una cantidad muy reducida de energía además de reducir el tiempo de espera de 6 horas a tan solo segundos! ¿Te imaginas los beneficios  para la industria aeroespacial? ¡Cohetes más baratos y de mayor eficiencia! ¡Marte está cada vez más cerca!

Para los curiosos: la famosa técnica de recocido es un proceso metalúrgico que busca mejorar las propiedades físicas de los metales como la ductilidad, plasticidad, maleabilidad, resistencia, y su capacidad para conducir calor y electricidad.

Campos de aplicación

Esta tecnología será aprovechada por las grandes corporaciones aeronáuticas como Boeing, Airbus, Sukhoi, MIG entre otros. Así como en la industria de cohetes y naves espaciales tales como Lockheed Martin e incluso SpaceX. ¿Será que los ingenieros de Elon Musk ya se enteraron de esta tecnología? Recordemos que SpaceX opera con cohetes multiuso y urge de materiales muy resistentes pero al menor costo posible.

Adicionalmente, esta innovación también podría beneficiar al campo de la medicina. Muchos de los equipos utilizados, como por ejemplo las máquinas de Rayos X, requieren materiales que sean altamente resistentes a la radiación, es aquí donde esta tecnología ofrece mejores opciones para la construcción de estas máquinas, claro, con una mayor calidad y precio reducido. ¿Qué mejor noticia la medicina nuclear? ¡Contarán con equipos mas baratos y de mayor calidad! y no sólo eso, abrirán la posibilidad de nuevos equipos que se encarguen de pruebas de mayor exigencia en la medicina y física nucleares.

Desarrolladores

¿A quién debemos tanta maravilla? Pues a estas mentes brillantes de la Universidad Federal de los Urales (URFU), entre los que se encuentran, principalmente:

Professor Ovchínnikov, Vladímir Vladímirovich
  • Profesor a tiempo completo en la URFU en el departamento de electro física
  • Investigador principal en el “Laboratorio de tecnología de plasma y haz de iones para nuevos materiales funcionales y recubrimientos”
  • Matemático y físico, Doctor en Ciencias D.Sc.
Professor Berezóvskaya, Vera Vladímirovna
  • Profesora a tiempo completo en la URFU en el departamento de ciencias metalúrgicas
  • Doctor en ciencias , D.Sc.
  • Experta en ciencias de los materiales

¿Interesante verdad?¿Y tú, quisieras estudiar en esta universidad y ser un profesional de clase mundial?

Escríbenos en la sección de abajo para ayudarte a que concretes una vacante para esta universidad o absuelvas tus dudas sobre la vida y los estudios en Rusia

¿Quieres saber qué otras carreras y postgrados ofrece la URFU?

Revisa el buscador de ALAR y elige en “Ciudad de estudios” a “Ekaterimburgo”, hazlo AQUÍ