La Universidad Financiera del Gobierno de la Federación Rusa (UF) o simplemente “Universidad Financiera de Rusia”, es considerada el centro de formación “más relevante” en el ámbito financiero/empresarial de la Federación Rusa, especializándose en formar profesionales en las ramas de economía, finanzas y administración. La universidad trabaja en estrecha relación con los empresarios rusos, lo cual beneficia a sus estudiantes, ya que estos pueden acceder a prácticas profesionales y contactos de “alta calidad” en el sector financiero y empresarial de Rusia.

Ubicación e historia

La Universidad Financiera (UF) se encuentra ubicada en Moscú, capital de la Federación Rusa. La historia de la Universidad se remonta al año 1918, cuando el Comisario de Finanzas del Pueblo decidió crear una institución financiera de educación superior (la primera en la historia de Rusia), la cual se llamó Instituto de Economía y Finanzas de Moscú. Es importante destacar que con el transcurso de los años, la universidad (que antes era un Instituto y luego una Academia) ha tenido diferentes nombres:

Facultades, Carreras e Instalaciones

Actualmente la estructura educativa y científica de la Universidad Financiera de Rusia (UF) incluye 8 facultades, que comprenden: 29 departamentos educativos y científicos; 8 institutos científicos; 11 centros educativos y científicos; 16 laboratorios; 16 departamentos, incluidos 13 departamentos básicos; una incubadora de empresas y una Clínica Legal (Centro de Apoyo Legal).

Es importante destacar que la Universidad posee unidades educativas y científicas que no forman parte de las facultades, como por ejemplo: 2 departamentos educativos y científicos; 3 departamentos; Instituto de Educación en Línea; 7 institutos y centros científicos; 2 colegios o liceos; 8 institutos y 5 escuelas superiores de educación complementaria y un centro de entrenamiento militar.

La red de sucursales de la Universidad Financiera incluye 27 sucursales, incluidas 12 sucursales que implementan programas de educación superior; 5 ramas que implementan programas de educación vocacional superior y secundaria; 10 ramas que implementan programas de educación vocacional secundaria, 2 facultades y 55 departamentos como parte de las ramas de educación superior.

La universidad posee 18 áreas de formación de licenciatura, 19 áreas de formación de maestría, 7 áreas de formación de posgrado, 5 especialidades de educación vocacional secundaria. En 27 ramas, se implementan 6 áreas de formación de licenciatura, 4 áreas de formación de maestría y 8 especialidades de educación vocacional secundaria.

Estudiantes

De la Universidad Financiera (UF) egresan profesionales de diversas áreas: abogados financieros, economistas, matemáticos, sociólogos, informáticos, politólogos, psicólogos, lingüistas, mercadólogos, filósofos, entre otros. La universidad posee aproximadamente 47.000 estudiantes, de los cuales, 2.000 estudiantes son extranjeros. Es importante destacar que los estudiantes extranjeros se alojan en las residencias universitarias ubicadas cerca de los edificios académicos.

Prácticas profesionales

Uno de los puntos en los cuales se destaca esta universidad, es en sus prácticas profesionales y su nivel de contactos empresariales. Como vimos en nuestro artículo anterior, los estudiantes puedes realizar prácticas profesionales en  corporaciones y entidades federales como: El Banco Central de Rusia, la Cámara de Tributos de Rusia, el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Energética de Rusia, el Servicio Federal de Estadísticas de Rusia, la Corporación Estatal de Energía Atómica, GASPROM, el mayor conglomerado bancario de Rusia (SBERBANK, VTB Bank, GASPROM Bank), la Corporación de Telecomunicaciones de Rusia ROSTELECOM, etc.

Estudiantes y egresados destacados

Entre los estudiantes y egresados más destacados de la universidad, se encuentran los siguientes:

• El Presidente del Gobierno de la URSS,  V.S. Pavlov.
  • Ministros de Finanzas de la URSS, la RSFSR y la Federación de Rusia A.G. Zverev, I.I. Fadeev, I.N. Lazarev, V.E. Orlov; V.G.Panskov, B.G.Fedorov.
  • Presidentes del Banco Estatal – Banco Central de Rusia N.K. Sokolov, N.V. Garetovsky, V.V. Gerashchenko.
  • El Presidente del Consejo de Administración de Gazprombank Alexander Akimov.
  • Vicepresidente del Consejo de la Federación Nikolai Zhuravlev.
  • Vicepresidente de la Junta de Sberbank de la Federación de Rusia Boris Zlatkis.
  • Gobernador y Presidente del Gobierno del Okrug Autónomo de Chukotka Roman Kopin.
  • El empresario Mikhail Prokhorov.
  • El Diputado de la Duma Estatal, miembro del Comité de Cultura Física, Deportes y Deportes de la Duma Estatal Asuntos de la Juventud Dmitry Svishchev.
  • El Ministro de Finanzas de la Federación de Rusia Anton Siluanov
  • Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia (de enero de 2010 a mayo de 2018) Alexander Khloponin.
  • Ministro de Asuntos del Cáucaso Norte (de 2014 a mayo de 2018) Leonid Kuznetsov, entre otros estudiantes destacados.

Video de la universidad

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría estudiar en la Universidad Financiera de Rusia (UF)?

Si estás interesado en estudiar en la Universidad Financiera de Rusia (UF), puedes contactarte con nosotros de forma privada, visitando el siguiente enlace