¿Qué maestría estudiar?¿Cuál es el mejor momento para estudiar una maestría?

Estas son dos de las principales preguntas que se realizan muchas personas interesadas en estudiar una maestría, como muchos sabrán estudiar una maestría ofrece una serie de ventajas las cuales pueden hacer la diferencia en nuestra carrera profesional, en el siguiente artículo compartiremos algunos puntos a tomar en cuenta para escoger una maestría y determinar cuál es el mejor momento para realizarla:

¿Qué maestría estudiar?

Se recomienda elegir una maestría que esté acorde con nuestra carrera profesional ya que de esta manera podemos tener una mejor base y un mejor desempeño,  recordemos que a diferencia de los estudios universitarios (que son más teóricos) las maestrías se enfocan en estudios de casos y aspectos más prácticos.

Si estamos trabajando en una empresa lo ideal es que nos especialicemos en el área en que nos estamos desarrollando (o en un área en la que deseamos ser más competitivos), un buen consejo es pedir asesoría al área de recursos humanos sobre qué tipo de maestría nos ayudaría a mejorar nuestro desempeño y nuestro perfil laboral dentro de la empresa.

¿Cuál es el mejor momento para estudiar una maestría?

Esto depende mucho de la situación de cada persona pero en términos generales podemos decir que al menos debemos contar con cierta experiencia laboral luego de obtener nuestro título universitario (licenciatura) esto es muy importante ya que como mencionamos anteriormente la maestría incluye muchos estudios de casos y aspectos prácticos los cuales pueden ser complicados para un estudiante que nunca ha trabajado en una empresa (al menos un par de años).

Debemos tomar en cuenta el tiempo de duración de la misma y el lugar en el cual la vamos a realizar, por ejemplo el tiempo promedio de una maestría es de 2 años, respecto al lugar de estudios si bien es cierto que estudiar una maestría en el país o ciudad en donde vivimos (en el caso de Latinoamérica) puede resultar más cómodo lo cierto es que realizar una maestría en el extranjero nos puede proporcionar una gran ventaja competitiva debido al elevado nivel de estudios que existe en diferentes países extranjeros y las certificaciones internacional como por ejemplo en Rusia (en donde además de la calidad de la educación hay bastantes ventajas para los estudiantes extranjeros).

Otro factor que debemos tomar en cuenta es el financiamiento y los requisitos para realizar la maestría, por ejemplo varias maestrías ofrecen financiamiento al 100% en algunos casos poseen costos reducidos de estudios, respecto a los requisitos debemos tomar en cuenta que muchas maestrías se llevan a cabo en idioma en inglés además de que la maestría que vamos a realizar debe estar relacionada con nuestra carrera.

Si deseas saber más sobre maestrías en Rusia puedes consultar nuestra base de datos (importante colocar en tipo de estudios “maestría”) o también si deseas puedes contactarnos visitando el siguiente enlace.

Imagen de Cedim News vía Flickr.

Tags: , , ,