Idiomas extranjeros más populares en Rusia: Inglés, español y alemán

Es común que en Rusia las personas estudien otros idiomas, sin embargo muchos se preguntan cuáles son los idiomas más interesantes o demandados por los rusos, en una encuesta realizada por el Centro Ruso de Estudios de la Opinión Pública el idioma inglés se considera como el idioma más practico seguido del español.

En esta encuesta participaron 1600 personas procedentes de 130 localidades de Rusia. El 92 % de los encuestados creen que se deben estudiar lenguas extranjeras en la escuela. En las ciudades más grandes, como por ejemplo Moscú y San Petersburgo, este indicador asciende al 98 %.

Un 4 % de los ciudadanos de las provincias considera que el estudio de lenguas extranjeras es innecesario, mientras que en Moscú y San Petersburgo esa respuesta la ha dado solo el 1 % de los encuestados.

Como dato adicional casi 3/4 partes de los encuestados (74 %) están convencidos de que sus hijos y nietos necesitarán hablar otros idiomas en el futuro.

El resultado de la encuesta confirma lo dicho por la directora del departamento de Lenguas Extranjeras de la facultad de Economía Mundial adscrita a la Escuela Superior de Economía de Moscú, Irina Yakusheva, la docente afirma que sin contar con el inglés (que tiene carácter obligatorio en la facultad), hay bastante demanda de alemán, español, chino y francés.

Cabe destacar que los rusos no solo estudian con fines profesionales o académicos (mejorar habilidades laborales, postular a ascensos, estudiar en otros países, etc.) sino que también lo hacen para poder comunicarse con los habitantes locales de países vecinos (Alemania y España).

Como podemos apreciar existe bastante interés por parte de los rusos en aprender ingles, español y alemán. Puedes ver más información en el artículo original de RusiaHoy.com

Si deseas saber más sobre el idioma ruso puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder al mini curso de 3 videos sobre idioma ruso online.

Imagen de Emre Ergin vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

4 octubre, 2017

shantall Gracias por tu interés, la mayoría de los estudios en Rusia se dictan en Idioma Ruso.
    Lo importante es que brindamos el beneficio de adquirir un curso previo al viaje de 200 horas de Ruso y además al llegar a Rusia primero deberás estudiar la facultad de idioma.
    ¿Qué te gustaría estudiar? ¿Desde que país nos escribes?

Para más información revisa nuestro siguiente enlace de nuestra pagina web en el buscador de carreras, maestrías, especialidades medicas y doctorados puede ver las opciones de las universidades con sus costos.
    Cualquier consulta es bienvenida.

• shantall

2 octubre, 2017

que idiomas me recomendarias ,si yo hablo español

25 abril, 2017

Estimado Francisco Acuña,
    Gracias por su interés. Le recomendamos realizar su maestría en Rusia. Primero tiene que realizar la Facultad de Idioma en Rusia para aprender el idioma ruso, después de que ingresa a la maestría.

• Francisco Acuña

22 abril, 2017

Muy buenas tardes, me gustaria consultar acerca de todo los requisitos para poder ir a vivir en rusia, me refiero en cuestiones de idioma y ámbito profesional, cabe resaltar que yo soy administrador hotelero y me dedico al rubro de las ventas.

6 abril, 2017

Estimada Carolina,
    Gracias por su interés. En el caso de carrera en Relaciones Internacionales le recomendamos:
    -UNIVERSIDAD ESTATAL DE KAZAN (KFU);
    -Universidad Federal de los Urales URFU;
    -Universidad del Lejano Oriente FEFU;
    -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN;
    -Universidad Estatal de Belgorod (BelGU);
    -Universidad Aeroespacial de Samara SGAU.
    Todas las universidades mencionadas tienen centros de idioma, donde ofrecen cursos del idioma chino.

• Carolina

5 abril, 2017

Hola, me gustaría qué universidades de Rusia cuentan con centro de idiomas pues estoy pensando estudiar RRII y planeo llevar clases de chino en mis tiempos libres

24 enero, 2017

Estimada Emma Tique,
    Gracias por su interés. En este momento ofrecemos programas de idioma ruso de esta duración, en el idioma ingles podría cursar su carrera, postgrado, curso de verano o un semestre de intercambio.

• emma tique

23 enero, 2017

hola deseo conocer algun programa para ir a estudiar ingles durnate unos 10 meses
    costos detalles del curso gracias