flrickbadger23

Estudiar una carrera de arte en Rusia

El mundo del arte es un escenario global que encierra muchos aspectos socioculturales, desde las tradiciones, los cambios políticos, música, literatura, poesía, entre muchas otras que caracterizan y conforman el universo de las artes.

Cuando hablamos de hacer arte, quizá se piensa muchas veces en la pintura, escultura, o alguna edificación que representa la arquitectura, en éste aspecto, Rusia está inmensamente nutrida de lo que significa contener arte en sus venas (entiéndase en su haber), ya que ésta  nación ha sido cuna de grandes artistas; inclusive en aquellas disciplinas como la poesía, música, teatro y baile.

El arte es saber tocar el alma de quien lo observa a través de las interpretaciones más exquisitas que se hayan visto, esto se conoce como una estética que hace interactuar la obra con su espectador, así se forma un goce estético que hace posible emanar los sentimientos y sentirse identificados o no con el mismo. Para aquellos que creen que el arte es el mundo más libre que puede existir para disfrutar y expandir los horizontes, se encuentran en lo correcto; por ello tomar una carrera orientada a las artes es algo que jamás dejará de ser significativo para quien se dé la oportunidad de vivirlo.

Quizá se sienta cierta incertidumbre, aún más cuando se asocia el arte a un mundo de locura, pero no es sino la puerta que abre un mundo de encanto, crecimiento, creatividad, un mundo donde seremos niños por siempre, pues es ilimitado el conocimiento que se puede obtener dentro del universo de las artes, ya que éste nos pasea desde lo más básico de nuestros inicios como raza, hasta nuestros días, han sido incontables los acontecimientos que se han dado a través de las artes.

Para los artistas y aquellos que estudian las obras de arte, se abren puertas que jamás imaginaron a conocimientos infinitos, ya que es un mundo de redes que se interconectan unas con otras para dar vida a lo que observamos y nos maravilla. Desde las notas musicales perfectas que se fusionan con los movimientos de una bailarina, y el momento que capta una cámara fotográfica que al develar en blanco y negro hace crecer un sentimiento de melancolía hasta en la persona más fría. Éste es un ejemplo de lo magnífico que puede ser hacer y crear arte.

Existen muchas carreras que permiten crecer y adentrarse en el mundo de las artes, como el diseño que se desglosa en un sinfín de menciones; historiadores, bailarines, músicos, curadores de arte, filósofos de las artes; y no es un secreto que el contexto no hace querer aprender mucho más, y eso sucede en Rusia, ya que es un mundo que donde sea que gires y poses tu mirada, verás una manifestación de arte.

Aún más con lo característico de su gente, la pulcritud y perfección de sus acciones; que transmiten ese sentido de seguridad y sobre todo garantiza una preparación efectiva para quien se atreve a buscar un lugar de estudio en sus cunas de conocimiento. No es un secreto que la cultura rusa se caracteriza por ser precisa y capaz en sus interpretaciones, algo que se habló en un artículo anteriormente publicado.

¿Dónde puedo estudiar arte en Rusia?

¿Tienes dudas o consultas sobre las carreras de arte en Rusia? Si tienes alguna duda o consulta sobre cómo estudiar arte en Rusia, puedes contactarte con nosotros o dejar tu comentario en la parte de abajo de éste artículo (sección comentarios).

Imagen de Badger 23 vía Flickr.com bajo licencia creative commons

2 enero, 2017

Estimada Paola Caro,
    Gracias por su interés. La Universidad Rusa de Cinematografia de Moscu “GERASIMOV”(VGIK) ofrece maestría “Dramaturgia¨, su costo anual es aprox. US$3480.

• Paola Caro

29 diciembre, 2016

hola buen día, me interesa realizar un posgrado o magister en escultura o cine, agradezco toda la información que me puedan brindar,
    muchas gracias.

13 diciembre, 2016

Estimada Marcela Quiroz,
    Gracias por su interés. Se le ha enviado la información a su email.

• Marcela Quiroz

11 diciembre, 2016

Estoy buscando hacer un magister en artes visuales o fotografia en Rusia, podrian darme informaacion. Por favor.