Jaqueline Siqueira es una estudiante brasilera que obtuvo una beca para estudiar medicina en la universidad de Kazan en el programa de Becas 2013 de ALAR Asociacion Latinoamerica Rusa.

¿Que te motivó a postular a la beca?
La parte financiera y la calidad de la enseñanza, ciertamente yo no tendría la oportunidad que estoy teniendo ahora (si no fuese concursado a la beca) y claro la calidad de la enseñanza de la facultad es inmensa.

¿Porque Rusia?
Rusia aunque sea un país emergente como Brasil entiendo que proporciona más oportunidades para los jóvenes, es un país que distribuye mejor su renta y apuesta más en las novedades científicas.

¿Cuáles son tus expectativas con relación a Rusia? ¿Que esperas encontrar allá?
Las expectativas son las mejores, yo sé que no va a ser fácil al principio, es una realidad, pero creo que debemos ser fuertes y entender que estudiar mucho es el reto , pues no valdría la pena todo el esfuerzo, no valdría la pena nada, yo no tuve todas las dificultades enfrente todas para llegar allí y no estudiar, entonces mis expectativas son estudiar, estudiar mucho.

¿Qué consejo les darías a estos jóvenes que quieren hacer una carrera fuera del país?
Diría que no abandonen sus sueños, pues al principio todo parece muy distante, pero cuando los conseguimos todo vale a pena, no es fácil pero desistir no es el camino, lo correcto es persistir y tener mucha fuerza de voluntad.

Puedes ver el video de la entrevista (en portugués) en el siguiente enlace:

6 replies to "Medicina en Rusia: Beca 100% gratuita para Jaqueline Siqueira de Brasil (entrevista)"

• Rusia2

Estimada Selene Montejo,
      Gracias por su interés. No recibimos su mensaje en info@universidades-rusia.com A que canal nos envió su mensaje?
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Selene Montejo

Envié e mail y no me respondieron. Le agradeceré su cordial respuesta. Este es mi e mail luny_sel@hotmail.com

Que tenga muy buena semana.

• Rusia2

Estimada Dra. Alize Andrea Chunga Ibañez,
      Gracias por su interés. En el caso de la Especialidad Medica en Radiología recomendamos:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu);
      2. La Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» (San Petersburgo).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Alize Andrea Chunga Ibañez

Bn dia, soy medico general en colombia, buscando l aopcion de una especialidad, cuando son las inscripciones y costos de estos,ademas en pormdeio cual seria el costo de la especialidad, interesada en radiologia. gracias

• ALAR

Estimada Claudia,

Gracias por su interés. Lamentablemente en este momento ya no ofrecemos becas completas. Es posible que ALAR reciba en el transcurso del año 2014, becas que cubren el 100% de estudios, por tanto le invito a seguir nuestra web y nuestros mensajes, para que te animes a postular a una de ellas.

En este momento ALAR le ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos, donde podrás apreciar las tarifas actualizadas hasta la fecha en nuestra base de datos: http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php

Te invito a revisar nuestro video tutorial para que sepas como navegar en nuestra base de datos: https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/06/04/video-tutorial-base-de-datos-sobre-universidades-en-rusia/

Y también nos contactes vía email a info@universidades-rusia.com con tus consultas e inquietudes.

Muchas gracias

• claudia rodriguez

hola yo soy de rivera, Uruguay
      17 años, estoy terminando 5to año biológico y mi sueño es tener una bolsa de estudio en la facultad de medicina, no importa donde sea, quiero ser medica pero mis condiciones económicas son bajas, quiero superarme.
      por favor pido ayuda.seria para el 2015.
      gracias