La ingeniería civil es una rama de la ingeniería profesional que emplea diversos conocimientos para encargarse de la construcción, diseño y mantenimiento de diferentes infraestructuras como viviendas, edificios, carreteras, puentes, canales, ferrocarriles, presas, puertos, diques y otras construcciones relacionadas. El ingeniero civil garantiza la seguridad, estabilidad, resistencia y viabilidad de una obra o proyecto.

Es importante destacar que la ingeniería civil es una carrera estandarizada en todo el mundo ya que sigue los mismos parámetros y normas, lo cual permite que un ingeniero civil pueda participar en obras de infraestructura a nivel mundial.

Esta carrera cuenta con diferentes especialidades, entre las más destacadas se encuentran: estructuras, transportes, construcción de viviendas y edificios, gestión empresarial, hidráulica entre otros.

Perfil
Si te gustan los números, te agradan los cursos de física y sobre todo matemáticas, lees artículos sobre construcción e infraestructuras, te gusta la innovación y te gusta trabajar en equipo te puede resultar interesante la ingeniería civil como carrera profesional.

Oportunidades laborales
Un ingeniero civil puede trabajar tanto en empresas públicas como en empresas privadas, ya sea en la planificación, ejecución y supervisión de diferentes obras y proyectos además de participar en gestión empresarial.

Imagen de Noticias de tu ciudad vía Flickr.

    32 replies to "¿Interesado en estudiar ingeniería civil?"

    • ALAR

      Nicolas Gracias por su interés.

      Nosotros somos una asociación que difundimos los beneficios de estudiar en Rusia además de ofrecer la gestión integral para facilitar el acceso a estudios de diferente nivel académico a centros universitarios en Rusia, que incluye la información de los cursos, gestión de ingreso, capacitación en el idioma ruso, la recepción, alojamiento e integración a la cultura rusa bajo un Programa de Costos Reducidos.

      Estaremos enviado mayores detalles a su correo

    • Nicolas Callejas

      Hola me gustaria saber mas de programas de arquitectura con la posibilidad de estudiar en Rusia. Gracias

    • ALAR

      Estimado Luis Rodríguez

      Gracias por su interés. En este momento le podemos ofrecer el Programa de costos reducidos que le garantiza:
      • Hasta 120 horas de idioma ruso previos al viaje
      • Vacante de estudios en la Facultad de Idioma y en la Carrera, posgrado o maestría
      • Cupo de vivienda dentro de la Universidad en la Facultad de Idioma y de la carrera, posgrado o maestría.
      • Recibir la Carta de Aceptación Oficial emitida por la Universidad tanto de la Facultad de Idioma como de la carrera, confirmando su vacante.
      • Tener acceso a la «Guía del Estudiante», libro electrónico con información sobre todo lo que un estudiante extranjero debe saber: alimentación, indumentaria, normas, leyes y reglas, envío de dinero, y otros de gran importancia.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida

    • Luis Rodriguez

      Hola, quisiera saber que universidades de rusia dan becas para maestrias en la especialidad de estructuras como puentes y si son pagadas al 100% o de costos reducidos.

    • Rusia2

      Estimado Carlos José Riveros Zavaleta,
      Gracias por su interés. En este momento le podemos ofrecer el Programa de costos reducidos. Usted tiene que preguntar en la Embajada de Rusia en su país que instituciones dan becas completas a los estudiantes para estudiar en el extranjero.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Carlos José Riveros Zavaleta

      Puedo estudiar en Rusia Ingenieria Civil con becas 100 % pagadas, con el compromiso de servirles por cierto periodo de tiempo a modo de pagar lo que me apoyaron, descontandome por mes de trabajo. Les agradeceria mucho si me apoyaran para ello.

    • Carlos José Riveros Zavaleta

      Puedo estudiar en Rusia con becas 100 % pagadas, con el compromiso de servirles por cierto periodo de tiempo a modo de pagar lo que me apoyaron, descontandome por mes de trabajo??

    • Rusia2

      Estimado Camilo Chicue,
      Gracias por su interés. Puede ver los requisitos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rusia2

      Buenos días, Yuberth,
      Gracias por su interés. El traslado de Universidad a Universidad es posible, sin embargo, no podemos informar con exactitud cuantos años de estudios le reconoceran en Rusia, el proceso de convalidacion se realiza en Rusia, durante la Facultad de Idioma.
      Le podemos recomendar alguna de las siguientes Universidades:
      1. La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN (Moscu);
      2. La Universidad Federal de Lejano Este FEFU (Vladivostok);
      3. Universidad Federal de los Urales (URFU).
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Yuberth

      Saludos quisiera conocer los costos y documentacion para estudiar ing csvil en Rusia como Ecuatoriano q soy tengo 3 anos aprobados aca pero quisiera terminar alla o empezar desde cero gracias

    • Camilo Chicue

      Hola, saludos.

      Soy estudiante de Pre-Grado de Ingeniería Civil en Colombia, quisiera seguir mi Pre-Grado en Russia, o si es el caso, volver a empezarlo pues en realidad no importa. Quiero saber en que Universidades me recomiendan, y todos los requisitos para viajar al País y poder acceder a sus estudios. También me gustaría saber los requisitos para un Post-grado.

      Muchas gracias.

    • Rusia2

      Estimada Karina,
      Gracias por su interés. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • karina

      puedo estudiar en el extranjero con becas 100 % pagadas, con el compromiso de servirles talvs por un tiempo a modo de pagar lo que me apoyaron, descontandome por mes de trabajo??

    • karina

      soy ingeniera civil, reciente, que me aconsejan seguir estudiando (minas, hidraulica,gerenciaa) y en que modalidad un diplomado y una maestria o segunda especializacion gracias

    • Rusia2

      Estimado VICTOR MOTTA,
      Gracias por su interés. En el caso de maestría en Ing. Hidráulica le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Construccion Civil de Moscu MGSU;
      2. La Universidad Federal de Lejano Este (Vladivostok).
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • VICTOR MOTTA

      Saludos

      Quisera por favor me envíen información sobre que universidades dictan la maestría o doctorado en Ing. Hidráulica. Me gustaría saber cuales son las mejores alternativas.

    • Rusia2

      Estimado Luis,
      Gracias por su interés. En este momento no tenemos becas completas para pregrados. ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras a costos reducidos.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • luis

      hola qquisiera saber si habra becas para jovenes que no tienen ninguna carrera,,, para recien egresados del colegio?

    • ALAR

      Estimada Karla Jimenez,
      Gracias por su interés. Para el proceso de becas 100% gratuitas 2016 no sabemos si habrán becas en el 2016, no se tiene ninguna fecha, no es nada seguro que las hayan, sin embargo lo que esta vigente es el programa de costos reducidos de estudios para el viaje de Septiembre-Octubre 2015.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • karla jimenez

      Me interesa saber cuando serian las convocatorias de las becas para esta carrera; las de costo reducido y las de 100%. Gracias de antemano

    • ALAR

      Estimado Luis Angel,
      Gracias por su interés. Le recomendamos participar en el Programa de estudios a costos reducidos.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • luis angel

      Hola me interesa saber si las becas están disponibles o no, y cómo se podría concursar para acceder a una

    • ALAR

      Estimado Ronal,
      Gracias por su interés. La carrera en construcciones es igual a Ing. Civil.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Ronal

      Hola una duda en la oferta de carrera en bolivia hay construcciones es igual a ing. Civil ? O no

    • ALAR

      Estimado IVAN DARIO AISLANT CORDOBA,
      Gracias por su interés. En el caso de becarios la homologación de materias cursadas es posible.
      Esperamos, que el proceso de becas 100% para el próximo año sera lanzado en Abril-Mayo 2015. Para mantenerse informado, siga por favor nuestros mensajes y visite nuestra web regularmente.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • IVAN DARIO AISLANT CORDOBA

      ME GUSTARÍA SABER CUANDO HAY CONVOCATORIAS PARA BECAS PARA ESTUDIAR ESTA CARRERA Y TAMBIÉN TENGO UNA DUDA PARA VER SI ME LA RESUELVEN, SI UNO YA ESTA UNA UNIVERSIDAD CURSANDO ESTA CARRERA Y QUIERE APLICAR EN UNA BECA Y SE LA DAN LE HOMOLOGAN LAS MATERIAS QUE UNO YA HALLA VISTO EN LA UNIVERSIDAD QUE SE ENCUENTRA O LE TOCA EMPEZAR DE NUEVO?

    • ALAR

      Estimado Joyner Suarez,
      Gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (esperamos, que el proceso de becas 100% para este año sera lanzado en este mes). Usted puede conocer mas sobre el concurso de becas aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/05/31/alar-anuncia-el-concurso-para-9-becas-de-estudios-100-gratuitas-2013/
      Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Setiembre-Octubre 2014 del Programa de Estudios a Costos Reducidos. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • JoynerSuarez

      Todas las universidades rusas para extranjeros son pagas??
      Cual seria la mejor universidad en rusia paga y no paga para estudiar a ingenieria civil??
      Gracias! Espero su respuesta

    • ALAR

      Estimado Claudio,
      Gracias por su interés. Las mejores Universidades rusas de renombre mundial y de importante avance tecnológico son estatales. Por esta razón, todas las Universidades de este Programa son Estatales. Aun así, los estudiantes extranjeros de este Programa no gozan de gratuidad por sus estudios. Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimado Tito,
      Gracias por su interés. Usted puede cursar la carrera en Ing. Civil con especialización en Ing. Hidráulica. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • claudio nuñez

      en todas ls universidaes de rusia son privadas los estudios cuestan unque sean universidades estatales??????

    • TITO SALAS REYES

      Me interesa saber si existe el Prográma de Ing. Hidráulica a nivel de Pre Grado.

      Gracias,

Leave a Reply

Your email address will not be published.