Muchas personas creen de forma errónea que el idioma ruso solo es utilizado en Rusia, sin embargo esta esta creencia esta muy lejos de la realidad ya que el idioma ruso se caracteriza por ser el más hablado entre los idiomas eslavos, este idioma se utiliza principalmente en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán, Kirguistán y en menor medida en muchos otros países.

Estos otros países en donde también se habla ruso constituyeron la ex URSS y Mongolia (cabe destacar que hasta 1917 fue el único idioma oficial del Imperio ruso), aunque cada una de las repúblicas soviéticas tenía su propia lengua oficial, el prestigio superior siempre fue reservado para el idioma ruso, sin embargo después de la desintegración de la Unión Soviética en 1991 las naciones han comenzado a promover «nuevamente» sus lenguas nativas lo cual ha fomentado la disminución del conocimiento del ruso por algunas naciones (aunque permanece como idioma de intercambio político,  económico y de negocios en la región).

El idioma ruso posee estatus «oficial» en los siguientes países:
-Rusia
-Bielorrusia
-Kazajistán
-Kirguistán
-Gagauzia
-Moldavia
-Algunas regiones y localidades de Ucrania
-Algunas comunas en Rumanía

En los siguiente países no posee estatus «oficial» sin embargo es hablado por sus habitantes:
-Armenia
-Azerbaiyán
-Bielorrusia
-Estados Unidos
-Estonia
-Georgia
-Letonia
-Lituania
-Moldavia
-Uzbekistán
-Tayikistán
-Turkmenistán

En la siguiente imagen podemos apreciar los países en donde el idioma ruso es mayoritario y en donde es minoritario:

Como podemos apreciar el idioma ruso tiene un gran alcance y una población considerable a nivel mundial , si deseas aprender el idioma ruso te recomendamos nuestros curso de idioma ruso online.

Fuente: Wikipedia

    3 replies to "¿En qué países se utiliza el idioma ruso?"

    • Giorgi

      los paises donde realmente se habla el ruso son: Rusia (claramente) , Bielorusia, Ucrania y Kazajstán, en este orden que podriamos decir que la totalidad de la población de estos paises hablan con fluidez en la lengua rusa. aunque en paises como Kirguizistan,Armenia o Moldova tambien esta muy extendido su uso. en paises balticos tambien hay una minoria importante de los rusofonos aunque no esta reconocido, sino que todo lo contrario esta totalmente apartado de la vida politica y social. en general de las republicas post sovieticos, Georgia (con la excepcion de Abjasia y Osetia donde casi todos hablan perfectamnete en ruso), Turkmenistan y Tadjikistan son donde menos se habla el ruso.

    • admin

      Hola Daniel, efectivamente en la fuente (Wikipedia.org el enlace esta al final del artículo) puedes ver que EEUU es uno de los países en donde se habla el idioma, es lo mismo que sucede con el español, en muchas partes de EEUU hablan español (pero no esta reconocido).

    • Daniel

      ¿Cómo que estados unidos?

Leave a Reply

Your email address will not be published.