ALAR (Asociación Latinoamericano Rusa) tiene la satisfacción de anunciar la última prórroga de cierre de Inscripciones para poder viajar a Rusia en Marzo del 2014 para su programa de “Costos Reducidos de Estudios”.

¿Cuál es la fecha límite para poder inscribirse?

Se ha establecido como tiempo límite de inscripción hasta las 11 p.m. del día 26 de Diciembre del 2013. Hasta entonces el estudiante deberá:

1. Haber entregado a ALAR en forma electrónica (al email: ) el escaneado de los siguientes documentos :
-Pasaporte con los datos del titular y datos del pasaporte. (sin Apostilla / Legalización ni traducción)
Formulario de Inscripción – con todos los datos, foto personal y firmado debidamente
Términos & Condiciones – debidamente firmado

Para estudios de Carrera :
-De los Documentos Escolares especificados AQUI según el país de vuestra procedencia (sin Apostilla / Legalización ni traducción)
Para estudios de Posgrado (Doctorados, Especializaciones, Maestrías, etc.):
-Del Título Profesional o Diploma de Licenciatura(Diploma de Grado de Bachellor of Science/ Bachellor of Arts) (sin Apostilla / Legalización ni traducción)
-Del Certificado de notas de la Universidad (sin Apostilla / Legalización ni traducción)

2. Entregar en forma electrónica el comprobante de pago correspondiente de inscripción, gestión y vacante hasta el 26 de Diciembre del 2013 (al email: )

¿Cuándo se realizará el viaje a Rusia?

La fecha que permita arribar a Rusia el día Lunes 3 de Marzo del 2014 según lo establecido en nuestra sección de preguntas frecuentes.

¿Cuántas vacantes restan para la inscripción a la FI1  Marzo 2014 ?
Las vacantes que quedan son sólo 10 (diez)

¿Cuál es la inversión a presupuestar para empezar mis estudios en Rusia en Marzo del 2014 y el cuando se realizan los pagos?

Es necesario planificar la inversión según los siguientes tiempos:
1. El pago de inscripción, gestión y vacante a ALAR: hasta el 26 de Diciembre del 2013 (consultar a ALAR según país al email: )
2. El pago del ticket aéreo a Rusia: según los tiempos que exijan las agencias de viaje o líneas aéreas
3. El pago por estudios en la Facultad de Idioma : 5 días máximo luego de su arribo a Rusia , es decir, hasta el 8 de Marzo del 2014 máximo.

¿Cual es la diferencia entre el Programa “Costos reducidos de estudios” y el Programa de Becas al 100%?

El Programa de “Costos reducidos de estudios” (el cual trata este comunicado) permite que cualquier estudiante latinoamericano pueda acceder de forma directa a estudiar en una universidad de Rusia, como su nombre lo indica esta Programa ofrece un “Costo reducido” (estos precios pueden ser vistos en el siguiente enlace) a su vez, el Programa de Becas al 100% (cuya convocatoria 2013 ya finalizó) cubre los gastos de estudios y vivienda en la universidad, sin embargo este Programa implica un proceso de selección muy riguroso por parte del Ministerio de Educación de Rusia, se exigen calificaciones altas (no menos del 80%) además de que las vacantes son muy limitadas. A pesar de esto, es necesario recalcar que el Programa de “Costos reducidos de estudios” (el cual trata el presente comunicado) permite que cualquier persona pueda estudiar en Rusia a precios asequibles además de ofrecer mayor flexibilidad.

Si tienes alguna duda o consulta puedes escribirla en la parte de “comentarios” que se encuentra debajo de este texto.

Imagen de MnGyver vía Flickr.

    18 replies to "Prórroga de Inscripciones para estudiar en Rusia Marzo 2014 (últimas 10 vacantes)"

    • ALAR

      Estimado Jorge Ivan Cruz,
      Gracias por su interés. Puede conocer el Procedimiento en el siguiente enlace :
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Jorge Ivan Cruz

      Buenas noches, estoy interesado en estudiar maestría en la RUND sobre Ecología y Recursos Naturales, necesito saber paso a paso cuales son los requisitos para ingresar e ir a estudiar , hay mucha información en la pagina ALAR, que no se cuales son los pasos enumerados, le agradecería mucho que me envíen información de todo a mi correo de iguanos21@hotmail.com

      Por su comprensión gracias.

    • ALAR

      Estimada Dra. Johanny,
      Gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (el proceso de becas 100% para el año 2014 sera lanzado en Abril del 2014). Usted puede conocer mas sobre el concurso de becas aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/05/31/alar-anuncia-el-concurso-para-9-becas-de-estudios-100-gratuitas-2013/
      Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Setiembre-Octubre 2014 del Programa de Estudios a Costos Reducidos.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Johanny

      Buenos días, escribo para saber sobre como puedo optar por una beca para especializacion. soy Médico General y soy de Perú.

    • ALAR

      Estimado Fernando
      Buenos días:

      Gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas que incluyen el costo de estudios y vivienda (el proceso de becas 100% para el año 2013 concluyo en Junio 2013, para el año 2014 el programa sera lanzado en Abril del 2014).

      Le comento que las Universidades de Rusia no se enseña gastronomía, por lo que le recomiendo en todo caso investigar otras instituciones en caso esa sea el área de su interés. Por otro lado nuestro programa de costos reducidos está abierto a cualquier postulante sin distinción, en caso de nuestro programas de becas dependerá de cuales sean los requisitos que soliciten la universidad para el concurso respectivo.

      Cualquier otro comentario es bienvenido.
      Muchas gracias

    • Fernando

      Buenas Noches. No se si el enlace http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php sigue en reparación, porque no me muestra la misma cantidad de carreras que hace unos meses atrás. Estoy interesando en carreras gastronómicas, que ALAR de mi país me indicó que pueden haber.
      También quisiera saber si es que podría obtener algún beneficio en alguna universidad por ser deportista de mediano-alto rendimiento.

    • admin

      Hola Luis, en que carrera estas interesando para poder darte la información, un cordial saludo

    • luis raul cruz

      hola feliz año nuevo quisiera saber como puedo hacer para estudiar en rusia con una beca de 100% si soy de Nicaragua

    • ALAR

      Estimado Alejandro

      Gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas que incluyen el costo de estudios y vivienda (el proceso de becas 100% para el año 2013 concluyo en Junio 2013, para el año 2014 el programa sera lanzado en Abril del 2014).

      Le recomiendo estar al tanto de nuestra web, blog y redes sociales, para que apenas salga la siguiente convocatoria estés atento a los requisitos del mismo. Aquí los datos de la anterior convocatoria: https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/05/31/alar-anuncia-el-concurso-para-9-becas-de-estudios-100-gratuitas-2013/

      Cualquier otra consulta es bienvenida.
      Gracias

    • admin

      Muchas gracias por avisarnos, estamos solucionando el problema, un cordial saludo

    • alejandro

      amigos el link http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php no me da informacion, sera que esta cerrado por algun tiempo’

    • alejandro

      Hola, muy buenos días. Me gustaría saber como se piden las becas 100% y para cuando es el proximo ingreso a la universidad,para estudiar el idioma ruso, luego de Marzo. Muchas Gracias, Feliz Navidad

    • ALAR

      Estimada Yamanis

      Gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (el proceso de becas 100% para el año 2013 concluyo en Junio 2013, para el año 2014 el programa sera lanzado en Abril del 2014). El próxima viaje es en Setiembre del 2014, las inscripciones cierran a mediados Julio.

      Cualquier otra consulta es bienvenida.
      Muchas gracias

    • ALAR

      Estimado Aymara Vasquez

      Gracias por su interes. ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos. El acceso para los extranjeros es libre para lo cual primero debe viajar a Rusia y estudiar alla la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica) y aprobarla y luego seguir con sus estudios de carrera o posgrado.

      Muy pronto mi colega Nadia le estará brindando vía email la información de las maestrías.

      En cuanto a las maestrías en idioma inglés, le recomiendo visitar el siguiente enlace http://www.universidades-rusia.com/index.php/en/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones en la segunda parte podrá encontrar los requisitos del idioma, ya sea para carreras de pregrado o posgrado que se dicten en inglés.

      Muchas gracias

    • ALAR

      Estimado Ariet

      Gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (el proceso de becas 100% para el año 2013 concluyo en Junio 2013, para el año 2014 el programa sera lanzado en Abril del 2014).

      El próxima viaje es en Setiembre del 2014, las inscripciones cierran a mediados Julio.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

      Muchas gracias

    • Yasmanis

      Hola, muy buenos días. Me gustaría saber como se piden las becas 100% y para cuando es el proximo ingreso a la universidad, luego de Marzo. Muchas Gracias, Feliz Navidad

    • Aymara Vasquez

      Buenas, les escribo porque quería información sobre cómo haría para optar a estudiar una maestría en una Universidad Rusa. Yo soy ingeniero electricista y entre las maestrías que me llamaba la atención en mi rama estaba la de «sistemas de compañías eléctricas, las organizaciones e instituciones» en SPbGPU y en la rama de Administración la de «Marketing Internacional» en RUDN.
      Me gustaría saber si tienen información sobre esas maestrías y también quería saber en el caso de la maestría en Inglés, si también aceptan el IELTS o si es sólo el TOEFL???
      Gracias.

    • Ariet

      Hola, muy buenos días. Me gustaría saber como se piden las becas 100% y para cuando es el proximo ingreso a la universidad, luego de Marzo. Muchas Gracias, Feliz Navidad

Leave a Reply

Your email address will not be published.