En el marco de la visita a Bolivia y Perú de la delegación de la Universidad Aerospacial de Samara (SGAU) conformada por el Científico Dr.Igor Belakónov (Vice Presidente de la Academia de Ciencias del Espacio – Región Volga) , el Ph.D. Sergey Tits (Jefe del Departamento Internacional de la SGAU) y el Ph.D. Sergey Gorianov (Jefe de Admisión de la SGAU) ocurrida entre el 03 y 12 de Diciembre, la SGAU anunció la apertura, para los ciudadanos extranjeros, de Carreras y Maestrías únicas en el mundo en la rama de la Ingeniería Aeroespacial:

Carreras
160400.65 Ingeniería, construcción y mantenimiento de Cohetes y Naves Espaciales
160700.65 Diseño de Motores de Cohetes y Aviones
201000.62 Sistemas e Ingeniería Biotecnológica
Maestría
160400.68 Ingeniería Aeroespacial : Cohetes y Naves Espaciales

Durante su estadía en Bolivia, se establecieron lazos con la Agencia Boliviana Espacial (ABE), y se concretó la firma de un Convenio entre ALAR y la Universidad Franz Tamayo de Bolivia que permitirá el acceso de profesionales bolivianos a programas de Maestrías y Especialidades Médicas.

De izq. a der. : Juan Jose Capriles (ALAR), Cider Ramírez (Director Técnico ABE), Dr.Igor Belokónov (SGAU), Sergey Tits (SGAU), Jorge Cieza de León (ALAR), Sergey Gorianov(SGAU)

Durante las conversaciones en ABE (Agencia Boliviana Espacial)

La Delegación de SGAU y ALAR con personal de ABE en el Centro de Control del Satélite Túpac Katari en Amachuma

En el Perú, se firmó el Convenio de Cooperación Académico-Científico-Tecnológico entre la SGAU y la Agencia Espacial del Perú CONIDA, así también el Científico Dr.Igor Belokónov brindó una conferencia sobre Nano Satélites y sus aplicaciones actuales y futuras.

De izq. a der. : Vladimir Zubkov (Embajada de Rusia), Dr.Igor Belokónov (SGAU), Embajador de Rusia en Perú Nikolay Sofiinskiy, Coronel FAP Jorge Starke (CONIDA), Sergey Tits (SGAU), Sergey Gorianov(SGAU) y Jorge Cieza de León (ALAR)

En las instalaciones de CONIDA

11 replies to "Universidad Aeroespacial de Samara – nuevas carreras del Espacio para extranjeros"

• Nadezhda Bednenko

Buenas tardes, Ana,
      Sí, te podemos ayudar para que postules a la maestría en ingeniería aeroespacial en Rusia.
      La información detallada ha sido enviada a tu email.

• Ana

Hola soy ingeniera mecánica, la maestría en este artículo también es válida para mi carrera?

• Rusia2

Estimado Andre P,
      Gracias por su interés. ALAR le concede la vacante tanto para la Facultad de Idioma como para los estudios de posgrado y su vivienda universitaria.
      Se le ha enviado la información completa a su email.

• Andre P

Buenos días, soy estudiante de ingeniería aeronáutica y actualmente estoy por entregar la tesis (trabajo especial de grado) la cual se basa en el diseño conceptual de un cohete de dos etapas de combustible solido para posicionar en órbita baja un cubesat, por lo cual estoy sumamente interesado en continuar estudios en la universidad de Samara, podrían enviarme la información?
      Gracias de antemano.

• andres

Hola, soy un estudiante de ing. aeronautica recien voy el primer año de mi carrera..
      me gustaria saber si puedo terminar toda la carrera en la uni.de SGAU mis conocimientos del ingles es de B2 y estoy intentando estudiar ruso .. mi duda es cual es costo de estudio alla? gracias..

Estimado Luis,
      Gracias por su interés. Usted puede estudiar su maestría en la Universidad de Investigacion Aeroespacial de Samara «SSAU».
      La información detallada ha sido enviada a su email.

• Luis

hola, soy estudiante de la carrera de ingeniería mecánica, quiero estudiar mi maestría en la universidad de Samara, la carrera es ingeniería aeroespacial y quiero saber cual es el precio total ( vivienda, comida, libros, inscripción,etc) al año en esta universidad, gracias

Estimado Juan Rodríguez,
      Gracias por su interés. Usted puede cursar maestría en Cohetes y Naves Espaciales en la Universidad de Investigacion Aeroespacial de Samara «SSAU». Puede conocer el Procedimiento en el siguiente enlace : http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.

• Juan Rodríguez

Buenas Noches. Estoy interesado en la maestría que nombran en el articulo «160400.68 Ingeniería Aeroespacial : Cohetes y Naves Espaciales». ¿Donde podría encontrar mayor información al respecto para la admisión y el contenido de la maestría como tal? Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar ALAR!

Estimado Gerardo Duran,
      Gracias por su interés. La información detallada ha sido enviada a su email.

• Gerardo Duran

Buenas noches. Quisiera obtener mas información sobre la Universidad de Samara. Estoy interesado en Ingeniería, construcción y mantenimiento de Cohetes y Naves Espaciales