Muchas personas que desean estudiar en Rusia nos preguntan cual programa es mejor …las becas 100% gratuitas o el programa de costos reducidos de estudios, si bien puede parecer a simple vista que la mejor alternativa puede ser el programa de becas al 100% lo cierto es que cada programa ofrece ventajas y desventajas que el estudiante debe tomar en cuenta, a continuación procederemos a comparar ambos programas de estudios.

[three_columns_1]

 

Vacantes

Competencia

Carreras disponibles

Convocatorias por año

Pre-Requisitos

Planificación        

Proceso de concurso

Requiere alto promedio académico



Limite de edad

[/three_columns_1] [three_columns_2]

Costos reducidos       

Muchas

Regular

Varias alternativas

3-4 (fechas establecidas)

Normales

Fácil

No

No



No

[/three_columns_2] [three_columns_3]

Becas 100% gratuitas

Pocas o escasas

Alta

Pocas alternativas

1 (fecha no establecida)

Exigentes o altos

Difícil

Si

Si



Si

[/three_columns_3]

Como podemos apreciar el proceso de costos reducidos de estudios posee mayor flexibilidad en muchos aspectos (número de vacantes, carreras disponibles, pre requisitos, limite de edad, etc.) mientras que el programa de becas al 100% es más exigente en varios  aspectos.

Como vimos en el artículo anterior titulado puntos a tomar en cuenta al momento de postular a una beca existen varios requisitos y aspectos que debemos considerar al momento de postular a una beca al 100%, sin embargo podemos optar por otras modalidades más flexibles para estudiar en Rusia como por ejemplo el programa de costos reducidos de estudios.

La convocatoria de becas al 100% para el año 2014 ha finalizado (todavía no existe una fecha establecida para el próximo año), sin embargo la convocatoria para el programa de costos reducidos de estudios se encuentra abierta hasta el 27 de Agosto del 2014, Si tienes alguna duda o consulta sobre como estudiar en Rusia con el programa de costos reducidos de estudios puedes contactarte con nosotros o escribirnos en la parte de abajo (sección comentarios).

    39 replies to "Estudiar en Rusia: Ventajas del programa costos reducidos de estudios frente a las becas 100% gratuitas"

    • ALAR

      Estimada Siomara, gracias por su interés en ALAR. El programa de costos reducidos actualmente ha sido reemplazado por el Programa de Acceso Preferencial de Estudios en Rusia el cuál garantiza el éxito académico, social, profesional y cultural en Rusia ¿Cómo lo garantizamos? Propiciando su rápida y óptima adaptación en Rusia capacitándolo con el idioma, adicionalmente le brindamos una asesoría y gestión del trámite previo al viaje. En cuanto a su consulta si la carrera de Psicología se encuentra disponible, la respuesta es sí, más detalles y costo han sido enviados a su email.

    • Siomara

      Hola, quisiera saber con más detalles sobre el programa de costos reducidos y si la carrera de Psicología está entre las carrearas a escojer.

    • ALAR

      Estimada Lorena, gracias por contactarse con la Asociación Latinoamericano Rusa – ALAR, le comento que la carrera de Relaciones Internacionales tiene una duración de 4 años, previo al estudio de carrera debe cursar 1 año de idioma ruso, y luego de su culminación y aprobación iniciaría con los estudios de carrera. Para brindarle una mejor atención e información nos comunicaremos con usted mediante su email. Saludos.

    • Lorena

      Buenas tardes por favor necesito saber que universidades de Rusia ofertan la carrera de Relaciones Internacionales y cuales son mas garantizadas, cuantos años de estudio, el costo, es para mi hijo que esta por graduarse de bachiller y como puede acceder a costos reducidos, como funciona este sistema. Gracias por su gentil ayuda

    • Livipark

      Buenos días:
      Estoy interesada en realizar una carrera en Artes Visuales, quisiera saber si ofrecen becas 100% para el año 2015-2016 o que requisitos piden en el programa costos reducidos para esta carrera. Además quiero saber sobre cursos del idioma ruso.
      Muchas Gracias.

    • ALAR

      Estimado Dr. Ronny Casillo,
      Gracias por su interés. En el caso de la Especialidad en Geriatría o Traumatología y Ortopedia le recomendamos la Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» (San Petersburgo). Puede ver los requisitos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ronny castillo

      estoy interesado en realizar mi especilidad en gediatria , ortopedia , cuales son los requisitos , cuando son las incripciones , gracias por su respuesta.

    • ALAR

      Estimado Dr. Erick,
      Gracias por su interés. En el caso de la Especialidad Medica en Dermatología le recomendamos:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN (Moscú);
      2. La Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» (San Petersburgo). La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • erick

      Hola, quisiera informacion sobre el programa de costos derucidos para hacer especialidad medica en dermatologia. gracias.

    • ALAR

      Estimado Sr. Octavio,
      Gracias por su interés. En el caso de maestría en Negocios Internacionales le recomendamos estudiar en la Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu) o en la Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod «Lobachevskii» (UNN). Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • octavio

      Hola,

      soy varón de 43 años , radico en México. Estudie una maestría en China en idioma Chino y ahora deseo estudiar en Rusia un posgrado de idioma Ruso bajo el esquema del programa de esquema de costos reducidos, en donde estudie la totalidad de la carrera o de una maestría de negocios en Rusia.

      como le hago para obtener éste tipo de información?

      Gracias y Saludos

    • ALAR

      Estimado Dr. Darwin,
      Gracias por su interés. ALAR le concede la vacante tanto para la Facultad de Idioma como para la Especialidad Medica. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Darwin

      Hola, soy medico general y me gustaría saber más sobre estudiar en Rusia con el programa de costos reducidos, mi idea es hacer una especialidad medica y trabajar los fines de semana y me gustaría iniciar aprendiendo el idioma. Agradezco de antemano la información que se me pueda dar.

    • ALAR

      Estimado Miguel Angle Guzman,
      Gracias por su interés. Tiene que seguir el Procedimiento: http://universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Miguel Angle Guzman

      Hola quisiera saber como es le proceso de el programa de costos reducidos quiero seguir Ingeniera mecatronica y robotica. Saludos¡¡

    • ALAR

      Estimado Luis Eduardo Figueroa,
      Gracias por su interés. En este momento le recomendamos participar en el Programa de Estudios a Costos Reducidos. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Luis eduardo figueroa

      Hola soy Luis Eduardo Figueroa necesito saber si hay becas para seguir estudiando la licenciatura en enfermería

    • ALAR

      Estimada Katherine Villavicencio,
      Gracias por su interés. En el caso de maestría en Geofísica le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de San Petersburgo
      2. La Universidad Federal de Kazan (Region de Volga) (KFU)
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Katherine Villavicencio

      Hola, por favor ayúdenme con esta inquietud.
      Estoy interesada en realizar un postgrado en geofísica, he leído información y lo más conveniente para mí es el programa de costos reducidos; deseo saber hasta cuando son las convocatorias para el 2015, no puedo entrar en las de marzo y quiero saber si hay posteriores y hasta cuando; mi interés es empezar este año con los trámites y si es posible con los estudios. En la página de la universidad no puedo ver el programa de geofísica, ¿en donde podría encontrar información acerca de este, tiempo, costos, etc?

      Muchas gracias.

    • ALAR

      Estimada Dra. Gabriela Mireles,
      Gracias por su interés. ALAR le concede la vacante tanto para la Facultad de Idioma como para la Especialidad Medica.
      Es posible trabajar en Rusia, puede ver los detalles aquí: https://www.blog.universidades-rusia.com/2014/05/16/estudiar-y-trabajar-en-rusia-nuevos-reglamentos-que-benefician-a-los-estudiantes/
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Gabriela Mireles

      Hola, mi pregunta es acerca de la oportunidad de realizar una especialidad medica en Rusia, los costos y la posibilidad de trabajar y cursar la especialidad con el programa de costos reducidos al mismo tiempo.

    • ALAR

      Estimada Dra. Monica Betancourt,
      Gracias por su interés. Para estudiar Especialidad Medica en Rusia es necesario tener 12 semestres de carrera de Medicina. Muchos egresados de medicina del Ecuador sin la rural o sin el rotativo no llegan a los 12 semestres de carrera sino a los 10.
      Los médicos extranjeros que realizan Especialidades Medicas en Rusia no reciben sueldo.
      Primero hay que cursar la Facultad de idioma en Rusia. Antes de eso, ALAR ofrece cursos de idioma ruso en línea antes del viaje para complementar conocimientos.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • monica betancourt

      Buenas noches yo estoy acabando mi año de internado en la carrera de medicina soy de Ecuador y aca se realiza el año rural lo que yo quiero hacer es saber si acabo mi internado que seria para agosto del 2015 y puedo acceder al posgrado de otorrinolaringologia sin hacer al año de rural y si es asi quisiera saber si por el programa costos reducidos a uno como posgradista como en los demas paises no percibe un sueldo como estudiante y en cuanto al idoma que sistema o que se hace para aprenderlo y q necesito hacer para acceder a este m6chas graciasbsu respuesta

    • ALAR

      Estimado Andrés Pico,
      Gracias por su interés. Para el proceso de becas 100% gratuitas 2015 no sabemos si habrán becas en el 2015, no se tiene ninguna fecha, no es nada seguro que las hayan, sin embargo lo que esta vigente es el programa de costos reducidos de estudios. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • andres pico

      buenas noches, ALAR qusiera saber si existe algun tipo de beca para estudiar en rusia en cualquier cuidad bueno comensar con la carrera ya que el año de idioma lo tengo aprovado, no se si existe alguna vacante para el periodo del mes de marzo del 2015. O les agradeceria tambien si me podrian facilitar todo sobre costos reducidos como es ese tema ?? muchas gracias de antemano

    • ALAR

      Estimada Dra. Tatiana Moreno Monsalve,
      Gracias por su interés. Puede conocer el Procedimiento en el siguiente enlace :
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Los requisitos: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Tatiana Moreno monsalve

      Buenas tardes , soy médico general , colombiana , tengo mi título homologado en España , quisiera especializarme en Rusia , como cirujana general , quisiera saber como podría acceder o becas o con costos reducidos , quisiera saber que requisitos hay para poder presentarse y qué posibilidades. Hay para acceder , se podría trabajar como médico. Durante la especialización . Muchas gracias

    • ALAR

      Estimada Dra. Amanda Alvarado,
      Gracias por su interés. Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Marzo y Setiembre-Octubre 2015. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Amanda Alvarado

      Hola ALAR, soy medico genera, vivo en Ecuador, me interesaria conocer las fechas en las que puedo aplicar para el pograma de becas que maneja la universidad, estoy interesada en estudiar el posgrado en Dermatologia o medicina FORENCE. Agradeceria si me pudieran ayudar para realizar el tramite pertinente a tiempo. De antemano les agradesco su ayuda

    • ALAR

      Estimado Dr. Alex Mojica,
      Gracias por su interés. Es posible trabajar en Rusia, puede ver los detalles aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2014/05/16/estudiar-y-trabajar-en-rusia-nuevos-reglamentos-que-benefician-a-los-estudiantes/
      En el caso de la Especialidad Medica «Cirugía plástica»: esta tiene el prerrequisito de haber cursado la Especialidad de «Cirugía general» o cursarla en Rusia por lo menos 1 año.
      Puede conocer el Procedimiento en el siguiente enlace :
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • alex mojica

      Buenas, soy medico general de colombia y queria información sobre especializacion de cirugía plástica, en cuanto a costo y si se podria trabajar mientras se estudia y que tramites se deben hacer. Gracias

    • ALAR

      Estimado Edmundo,
      Gracias por su interés. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Edmundo

      Hola, al igual que Luis me interesa saber acerca de la beca de costos reducidos (cantidad, duración, etc).
      Gracias de antemano.
      Saludos cordiales//С уважением

    • ALAR

      Estimado Luis Antonio Ortiz Guzman,
      Gracias por su interés. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimada Sra. Mariela Parra Buitrago,
      Gracias por su interés. El proceso de becas 100% gratuitas 2014 ha finalizado y para el próximo proceso es en 2015 no hay fecha confirmada. Para mantenerse informada, siga por favor nuestros mensajes y visite nuestra web regularmente.
      Sin embargo lo que esta vigente es el programa de costos reducidos de estudios.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimado Dr. Luis Mendieta,
      Gracias por su interés. Es posible trabajar en Rusia, puede ver los detalles aquí: https://www.blog.universidades-rusia.com/2014/05/16/estudiar-y-trabajar-en-rusia-nuevos-reglamentos-que-benefician-a-los-estudiantes/
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Luis Antonio Ortiz Guzman

      Me gustaría saber cuanto es el costo para estudiar en Rusia con costos reducidos la carrera de medicina se lo agradecería muchísimo esa información y espero clasificar para este programa porque seria un sueño estudiar en Rusia, gracias.

    • Mariela Parra Buitrago

      Que posibilidad hay para acceder al programa costos reducidos, o una beca para una hija que va hacer su preparatoria en la Universidad Rusa la Amistad de los Pueblos a partir del mes de septiembre/2014.

      Muchas Gracias

    • luis mendieta

      Hola mi.. pregunta hace referencia a saber en que precio me sale tener una beca de costos reducidos , para hacer una especialidad medica en Rusia … en mi caso quiero hacer cirugía torácica , soy mexicano …. y además me interesa saber si entrando a la especialidad podriatrabajar ahí mismo para seguir pagando mi beca?.

Leave a Reply

Your email address will not be published.