Uno de los primeros retos de las personas que cursan estudios en el extranjero es administrar correctamente los recursos asignados para sus gastos personales mensuales, ya sea que el estudiante reciba dinero de sus padres o que tenga recursos propios es muy importante administrar correctamente dichos recursos ya que esto influirá directamente en el desempeño académico del estudiante.

Por ejemplo si el estudiante asistió a una fiesta el fin de semana y gastó “más de la cuenta” esto le ocasionará problemas en los días posteriores ya que utilizó recursos destinados para otro fin (por ejemplo trasporte, servicios, comida, etc), esto puede hacer que el estudiante pase por mucho “estrés” lo cual puede influir de manera negativa en su capacidad de concentración y rendimiento académico.

Entre los principales consejos se encuentra hacer un presupuesto detallado enumerando cada gasto del mes como por ejemplo habitación, comida, vestuario, transporte, servicios (luz, agua, teléfono, Internet, etc.) salidas recreativas o sociales, etc. entre más cercano a la realidad y detallado sea nuestro presupuesto será más efectivo y útil.

Otro consejo es realizar todos los pagos del mes apenas se tenga disposición de los recursos asignados, respecto a las salidas recreativas o sociales (que son las que más pueden variar debido a la influencia de terceros) se recomienda planificar nuestras reuniones sociales con anticipación y solo salir con el presupuesto asignado para dicha salida (nunca salir con más dinero del presupuestado).

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder a nuestro reporte gratuito titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.

Imagen de war vía Flickr.com

2 replies to "Estudiando en el extranjero: Importancia de tener un presupuesto para gastos personales"

• Rusia2

Estimado Jeferson,
      Gracias por su interés. Es posible trabajar en Rusia, puede ver los detalles aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2014/05/16/estudiar-y-trabajar-en-rusia-nuevos-reglamentos-que-benefician-a-los-estudiantes/
      Las carreras humanitarias no se requieren matemáticas ni físicas.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Jeferson

Una pregunta: como estudiante vale trabajar en rusia mientras estudia para tener gastos personales y in in donero extra ?
      Los estudios en rusia requieren matematica o fisicas para una carrera que no es de esa materia o no ? Soy un estudiante de tercero de bachillerato y me gusa saber sobre esto para mi futuro estudio en rusia.