El domingo 28 de Diciembre a las 00:38 hrs (hora Moscú) en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) fue lanzado al espacio el cohete ruso Protón-M junto al satélite europeo de comunicaciones Astra-2G.

El satélite Astra-2G fue fabricado por Airbus Defense and Space (una división del Grupo Airbus Grupo Europeo) encargado por el operador de satélites SES (Luxemburgo).

La misión del satélite de 6 toneladas es posicionarse en la órbita geoestacionaria para proporcionar radiodifusión y banda ancha de próxima generación a Europa, Oriente Medio y África (Cabe destacar que este satélite tiene una vida útil de 15 años).

El cohete ruso Protón-M utiliza de 3 a 4 etapas (su diseño deriva del antiguo cohete soviético Protón), sus lanzamientos son comercializados por International Launch Services (una empresa rusa con derechos exclusivos para la venta a nivel mundial de servicios comerciales de lanzamiento del cohete Protón desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazakstán). El cohete Protón-M puede colocar un máximo de 21 toneladas en una órbita baja terrestre. Con una etapa superior puede colocar una carga útil de 3 toneladas en órbita geosíncrona o una carga útil de 5,5 toneladas en órbita de transferencia geosíncrona.

En el siguiente video podemos ver el despegue del cohete Protón-M

En el siguiente video (idioma inglés) podemos apreciar más detalles del satélite Astra-G2

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o suscribirte a nuestro boletín y acceder gratuitamente a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

    2 replies to "El cohete ruso Protón-M es lanzado al espacio junto al satélite Astra-2G"

    • ALAR

      Estimado Carlos Alberto
      Gracias por su comentario, un cordial saludo.

    • Carlos Alberto

      Muy bien por Rusia y sus logros en la conquista del espacio extraterreste.

Leave a Reply

Your email address will not be published.