publicidad curso español y ruso

Como vimos en nuestro artículo anterior titulado Idiomas extranjeros más populares en Rusia cada día se demuestra más el interés por parte de los rusos en aprender el idioma español (después del idioma inglés los idiomas más populares en Rusia son el español y el alemán), en el presente artículo analizaremos esta tendencia y compartiremos 5 razones por las cuales los rusos tienen interés en aprender este idioma:

1.-Turismo en España, uno de los principales motivos por los que los rusos desean aprender el idioma español es la proximidad con España sobre todo al momento de hacer turismo en dicho país, España se ha caracterizado por ser un destino turístico frecuente para los rusos (sobre todo durante el periodo 2005 – 2014) así mismo la cultura española despierta un gran interés en los rusos.

2.-El español es «fácil» de aprender para los rusos, como vimos en nuestro artículo anterior titulado ¿El idioma ruso es difícil de aprender? el idioma ruso y el idioma español tienen la ventaja de que la gran mayoría de sus palabras y términos se leen como se escriben (a diferencia del inglés y otros idiomas), esto quiere decir que si una persona aprende el alfabeto “ya puede leer” diferentes palabras, frases y “comprender” algunas cosas elementales.

3.-Influencia cubana y española en el pasado ruso, la guerra civil española y la revolución cubana generaron una gran influencia en Rusia, por ejemplo en la época del régimen franquista muchos españoles migraron a la URSS y se convirtieron en ciudadanos soviéticos, por otro lado la revolución cubana contribuyó a que los rusos se interesaran enormemente por la cultura cubana y su lengua nativa, si bien estos hechos son parte del pasado aun se puede apreciar el fuerte intercambio cultural que se generó esa época (las transformaciones vividas en Rusia no han minado el interés por esta lengua).

4.-Centros bilingües, en Rusia existen muchos centros de enseñanza bilingüe o especializados en el idioma español, entre los más conocidos se encuentran cinco centros bilingües ruso-español, principalmente en Moscú (cuatro) y San Petersburgo (uno), según la Agregada de Educación de España, Tatiana Drosdov Díez, “hay en proyecto la creación de dos centros más en San Petersburgo”. Cabe destacar que el ámbito de la enseñanza superior universitaria rusa se estudia español en 165 centros.

5.-Convenios, tratados y proyectos con Latinoamérica, en los últimos 10 años las relaciones entre Rusia y Latinoaméica se han fortalecido de manera considerable, Rusia posee convenios, tratados y proyectos con muchos países latinoamericanos en diversos ámbitos (comerciales, militares y educacionales) lo cual ha despertado el inteteres de diferentes empresas e instituciones que sus funcionarios o trabajadores aprendan el idioma español.

Si deseas saber más sobre el idioma ruso puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratuitamente al mini curo de ruso online de 3 videos.

Imagen de Kistap.ru.com

4 replies to "5 razones por las que los rusos tienen interés en aprender el idioma español"

• admin

Estimado Osvaldo, ¿a qué centro bilingüe se refiere?

• Osvaldo Rafael Ramírez

¿Cual es la dirección del centro bilingüe de la ciudad de San Petersburgo? Gracias

• admin

Hola Jose, si por favor puedes formular mejor tu pregunta para poder contestarte mejor, un saludo.

• José

Quiero aprender ruso.en poco tiempo y muy bien!!….Me aeptan

Salud y Saludos