rompehielos rusia
Los rompehileos en el mar Caspio cumplen un labor importante ya que permiten mantener las aguas navegables, sin embargo los rompehielos de los años 80 y 90 ya no pueden mantener el ritmo de trabajo adecuado ya que en aguas poco profundas (como el mar Caspio) el proceso de romper hielo se vuelve mucho más difícil.

Serguéi Dadyka jefe del departamento ejecutivo de «Rosmorport» menciona que las aguas poco profundas presentan sus propios desafíos específicos como por ejemplo el excesivo número de montañas de hielo lo cual puede significar en algunas situaciones específicas superar estos obstáculos significa un mayor tiempo de trabajo y un consumo de energía mayor en comparación con aguas árticas mas profundas.

Si se trata de construcción y desarrollo de tecnología de rompehielos uno de los lugares más especializado es el centro estatal de investigación Krylov en San Petersburgo (fundado en el año 1984), este centro emplea a mas de 3000 personas, posee 300 investigadores científicos, sus instalaciones poseen un área de más de 8000 metros cuadrados, poseen 5 piscinas de pruebas, 2 túneles aerodinámicos y un reactor nuclear de investigación.

En el siguiente video de actualidad RT podemos apreciar los avances de este centro en el desarrollo de tecnología para rompehielos:

    2 replies to "Tecnología rusa en barcos rompehielos"

    • admin

      Hola Peter muchas gracias por tu comentario, un cordial saludo.

    • peter

      Muy destacado el desarrolo alcanzado por los Rusos en los barcos de rompehielos, sin dudad habla muy bien del desarrolo alcanzado por ellos en esta aerea. El centro estatal de investigación Krylov en San Petersburgo es el mas importante a nivel mundial en la investigacion de esta Aerea.
      saludos desde Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published.