El cosmonauta ruso Sergúei Volkov se encuentra en su tercera misión a la Estación Espacial Internacional. La misión empezó el 2 de septiembre del 2015 sobre la nave Soyuz TMA-18M acoplándose con la Estación Espacial Internacional el 4 de septiembre, el retorno a la Tierra está prevista para el 2 de marzo de 2016.

Actualmente (a la fecha de escrito este artículo) se encuentra la misión Nro 46 de la Estación Espacial Internacional, la cual esta conformada por los rusos Mikhail KORNIENKO, Sergei VOLKOV, Yuri MALENCHENKO (Roncosmos), los estadounidenses Scott KELLY, Timothy KOPRA (NASA) y el britanico Timothy PEAKE (ESA)

Una semana antes de iniciada su tercera misión Sergúei Volkov abrió una cuenta en Instagram en donde prometió a sus seguidores que colgaría fotos de su rutina diaria.


Imagen de la tripulación tomada 4 días antes de iniciar la misión (Sergúei Volkov en el medio).

«Soyuz» conectado al módulo «Progress» (transporte ruso de carga espacial) en el compartimento de conexión.

El espacio limitado de la Estación Espacial Internacional es compensado por la gravedad cero.

Junto con Yuri Malenchenko realizando actividades EVA (actividad extra vehicular).

Aurora boreal vista desde el espacio.

Volkov y Oleg con la insignia de la misión actual junto a la insignia de su primera misión juntos en la nave «Soyuz TMA-12» (2008), en esta ocasión han tenido la suerte de volar nuevamente juntos pero como comandantes de naves diferentes.

Cabe destacar que Sergúei Volkov ha sido el comandante más joven en la Estación Espacial Internacional (en la expedición Nro. 17) la cual se llevo a cabo en el año 2008 (Volkov nació el 1 de abril de 1973).

En la expedición Nro 46 de la Estación Espacial Internacional los miembros de la tripulación instalarán equipos y llevarán a cabo experimentos que ayudarán probar el uso de hábitats espaciales en condiciones de microgravedad, analizarán los microbios viviendo en la estación espacial y estudiarán el crecimiento de cristales de proteínas de estructura basada en el diseño de fármacos (SBDD).

Si deseas saber más sobre como estudiar ingeniería aeroespacial en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

¿Qué opinas sobre estas imágenes? ¿Cuál es tu imagen favorita?

Leave a Reply

Your email address will not be published.