Estudiar ingeniería de petróleos es una excelente opción si nos referimos al sector laboral y económico. Hoy en día el rubro energético está abierto a la iniciativa privada y las oportunidades de empleo serán abundantes, más aún cuando la demanda de ingenieros petroleros es muy alta y la mayoría de estudiantes que se inclinan por estudiar una ingeniería lo hacen por otras ramas como la ingeniería de minas, industrial o de sistemas.

En Rusia la carrera de ingeniería de petróleos es conocida como la ingeniería de Gas y Petróleo y representa lo mismo que en la mayoría de países latinoamericanos.

Pero, ¿De qué trata esta ingeniería? En nuestro artículo anterior llamado ¿Interesado en estudiar ingeniería de petróleos?, podrás descubrir el perfil exacto y en qué lugares podrás desenvolverte como un futuro profesional del petróleo en ese hermoso país como lo es Rusia.

¿Es muy difícil estudiar esta carrera?

No es muy fácil estudiar ingeniería de petróleos, pero ¿Qué ingeniería lo es? Tienes que ser una amante de los números, de la física y la química, si ya tienes estos tres puntos a tu favor entonces será mucho más sencillo para ti lograrlo.

Si lo que buscas no es una carrera sino una maestría, puedes ingresar en el siguiente enlace para visualizar las maestrías que te ofrecen las universidades en Rusia gracias al acceso directo que te facilita ALAR mediante su Programa de Costos Reducidos.

¿Y qué universidades se especializan en esta rama?

En Rusia hay muchas universidades pero ALAR solo tiene lazos con las que cuentan con una excelencia académica certificada, con la finalidad de que los estudiantes extranjeros como tú, se sientan acogidos en el camino del éxito, son tres las universidades que te queremos darte a conocer el día hoy:

La Universidad Estatal Rusa de Gas y Petroleo – GUPKIN

La educación que obtendrá en la Universidad vale la pena. Los graduados de la Universidad Gubkin son reconocidos en el mundo como los especialistas de clase alta en sus campos. Si deseas conocer más sobre esta universidad lee nuestro artículo anterior Universidad Estatal Rusa de Petróleo y Gas (Gupking).

Universidad Estatal de Kazán (KFU)

Te ofrece el campus más grande de Rusia y un centro de excelencia académica internacionalmente reconocido, habitual que figure entre los 5 a 10 mejores instituciones de educación superior en el país.

Universidad del Lejano Oriente FEFU

Ubicada en la ciudad de Vladivostok, es la principal Universidad del litoral del Pacífico Ruso. Puedes apreciarla en este video:

Vive y experimenta gracias a ALAR, los extensos yacimientos de petróleo y gas de Rusia, para conocer el sencillo procedimiento de inscripción haz click aquí.

    1 Response to "¿Vale la pena estudiar Ingeniería de Petróleo?"

    • admin

      Hola Cristhian, en qué podemos ayudarte?
      Contáctanos de forma directa al WhatsApp haciendo click en el botón inferior derecho de esta página. Yeny, tu asesora inmediata y quien asiste a todo Perú, podrá ayudarte a elegir las opciones según tus expectativas y preferencias, orientarte en un calendario de admisión y demás detalles

Leave a Reply

Your email address will not be published.