Llamada así en mención a Iliá Ilich Méchnikov, quien fue un microbiólogo ruso ganador del Premio Nobel de Fisiología y Medicina en el año 1908. Esta universidad ofrece una amplia variedad de especialidades médicas y carreras a las que los latinoamericanos no tenían acceso, antes de ALAR, es por ello que hoy queremos que conozcas un poco más de información en referencia a una de las más representativas escuelas de medicina en Rusia.

¿Cómo es estudiar en Méchnicov?

El trabajo educativo en la universidad, se basa en el concepto del sistema de varias etapas de la formación de especialistas en los programas de los distintos niveles de la educación médica, como la formación universitaria, la formación en los programas de educación superior, así como la formación de post-grado de los médicos.

La universidad encierra 112 departamentos, que se consolidan en 9 facultades: Facultad de medicina general (consta de 24 departamentos), facultad de medicina-profiláctica (consta de 29 departamentos), la facultad quirúrgica (consta de 13 departamentos), facultad terapéutica (consta de 15 departamentos), la facultad pediátrica (consta de 10 departamentos), facultad de biológica (consta de 10 departamentos), la facultad de estudiantes extranjeros, la facultad de la educación para las enfermeras, cuidado de la salud y el trabajo social (consta de 5 departamentos) y la facultad de odontología (consta de 6 departamentos). Como podrás ver en Rusia las especialidades son bastante específicas y cada una cuenta con su propio departamento.

Ahora tu podrás viajar al otro lado del mundo sin preocupaciones ya que nosotros te aseguramos el ingreso directo a la universidad y la residencia en donde vivirás dentro ésta ¿Y por qué tenemos la facultad de asegurarlo? Porque somos los representantes de las universidades Rusas en Latinoamérica. Conoce el Testimonio del Doctor Alejandro Honores sobre ALAR y las especialidades médicas en Rusia, experiencia de vida que pudo concretar gracias a nuestra gestión.

¿Hay estudiantes extranjeros?

En la actualidad hay 4500 estudiantes y alrededor de 800 de ellos procedentes de países extranjeros estudian en la universidad. Más de 2400 jóvenes especialistas hacen su estudios de postgrado y hasta 35 000 especialistas reciben su formación postdoctoral a corto y largo plazo durante el año.

La formación de especialistas de la universidad se basa en la integración de tecnologías educativas tradicionales e innovadores. La calidad del proceso educativo es controlado por un centro de pruebas independiente, y los centros de formación están acelerando el proceso educativo para el trabajo práctico real. Conoce el Testimonio del Illany Jiménez sobre ALAR y las especialidades médicas en Rusia, experiencia de vida que pudo concretar gracias a nuestra gestión.

Hoy en día la universidad lleva a cabo su actividad en tres direcciones principales: La educación médica, el trabajo clínico y de investigación científica y la estrecha interacción de estas tres áreas le permite formar especialistas altamente cualificados, que pueden poner en práctica sus conocimientos médicos y ALAR lo ha comprobado pues ha realizado una exhausta revisión y selección de cada universidad con la que tiene convenio y que es parte de nuestro Programa de Costos Reducidos, quieres conocer sobre los costos de esta universidad puedes ingresar aquí.

La universidad en la actualidad es una pieza clave de la región noroeste de la Federación Rusa dirigida a la creación y acumulación de un conocimiento médico-actualizado, que te facilitará el aprendizaje logrando que tu formación sea reconocida a nivel mundial, abriéndote las puertas del éxito.

¿Quieres inscribirte? No pierdas la oportunidad de separar una vacante y viajar a Rusia, Te facilitaremos los rápidos y sencillos requisitos aquí y deja tus comentarios en la parte inferior para cualquier consulta.

    20 replies to "Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Méchnikov» (SPBMAPO)"

    • admin

      Diego gracias por contactar! Nuestras compañeras de ALAR Colombia tomarán contacto contigo con la información que requieres. Gracias por contactar!!

    • Diego

      Buenas noches, me gustaria saber cuanto cuesta el año de medicina en esta universidad por favor, al igual que el costo del hostel, muchas gracias

    • ALAR

      Hola Liset,

      Gracias por tu interés, nuestro programa de postgrados comprende un límite de edad de hasta 30 años.

    • LISET MUÑOZ

      EDAD LIMITE EN POSTGRADOS EN CUIDADOS DE ENFERMERIA.

    • ALAR

      Hola Yahir Figueroa.

      Gracias por su interés. Actualmente no contamos con vacantes disponibles para esta Universidad. Puede ver las Universidades disponibles según la especialidad y los costos aquí: http://www.universidades-rusia.com/estudios/especialidades-medicas/ Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Yahir figueroa

      Buenos días que especialidades médicas ofrece la Universidad de Méchnikov? Al concluir alguna especialidad te dan la oportunidad de ejercer en Rusia?
      Cuentan con correo electrónico para enviar mis dudas por privado y ver la mejor opcion?

    • ALAR

      Estimado Dr. Hiram E,
      Gracias por su interés. En este momento ya no tenemos vacantes para esta Universidad. Puede ver las Universidades disponibles según la especialidad y los costos aquí: http://www.universidades-rusia.com/estudios/especialidades-medicas/
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Hiram E

      Hola, estoy interesado en una especilidad medica en rusia, me interesa La Universidad Noroccidental Medica de Rusia Méchnikov pero escuche de un estudiante que esta haciendo su primer anio de cirugia general alla que ya estan muy estrictos con el ingreso de medicos latinoamericanos, que hay de cierto en esa informacion?

    • ALAR

      Estimada Dra. Adriana Sotomayor,
      Gracias por su interés. Puede ver las Especialidades disponibles y los precios del Programa de Costos Reducidos aquí: http://www.universidades-rusia.com/estudios/especialidades-medicas/
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Adriana Sotomayor

      Hola estoy interesada en los postgrados de medicina. soy de Ecuador.. Quisiera información para ir arreglando mis papeles

    • Rusia2

      Estimado Iván D. Z.,
      Gracias por su interés. La Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» se ubica en San Petersburgo. Puede ver los precios aquí: http://www.universidades-rusia.com/universidades/la-universidad-noroccidental-medica-de-rusia-mechnikov-spbmapo/
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Iván D. Z.

      Podría conocer las condiciones, costos y garantías que cubren los costos para ir a estudiar Medicina en la Univ de Méchnikov?
      Dónde queda ésta Universidad ?
      Le agradezco de antemano su oportuna respuesta.

    • Rusia2

      Estimada Ivanna Lozay,
      Gracias por su interés. Puede conocer el Procedimiento en el siguiente enlace :
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Ivanna Lozay

      Estimados Directivos

      Es un gusto saludar y a la vez para solicitar información completa para ingreso a la Universidad de Mechnikov para seguir medicina.

      Por favor necesito sus recomendaciones soy latino de nacional ecuatoriana.

      Bueno me despido y agradezco su gentil colaboración

      .

    • Rusia2

      Estimado Thomas Alca,
      Gracias por su interés. Para la carrera en Medicina le recomendamos:
      -Universidad Federal del Báltico BFU Emanuel Kant(los estudios desde Septiembre-Octubre);
      -Universidad del Lejano Oriente FEFU(los estudios desde Marzo o Septiembre-Octubre);
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN(los estudios desde Marzo o Septiembre-Octubre);
      -Universidad Estatal de Bedgorod (BelGU)(los estudios desde Marzo o Septiembre-Octubre).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • thomas alca

      Hola Buen Dia
      Soy de MEXICO y estoy interesado en la UNIVERSIDAD NOROCCIDENTAL MEDICA DE RUSIA “MÉCHNIKOY” en medicina quisiera conocer las formas de ingresar con respecto alos exámenes de admisión y si hay otras opciones Universitarias

    • Rusia2

      Estimada Andre G,
      Gracias por su interés. Usted puede inscribirse para la carrera de Medicina en esta Universidad. Ademas en el caso de carrera en Medicina le recomendamos:
      -Universidad Federal del Báltico BFU Emanuel Kant;
      -Universidad del Lejano Oriente FEFU;
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN;
      -Universidad Estatal de Bedgorod (BelGU).
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Andre G

      Hola soy de Ecuador si podria acudir a esto estoy interesada en seguir medicina en esta universidad ttengo 18 años me interesaria mas informacion al respecto y como es el asesoramiento

    • Rusia2

      Estimado Christian Mejia,
      Gracias por su interés. Usted puede ingresar, teniendo 22 años. Ademas en el caso de carrera en Medicina le recomendamos:
      -Universidad Federal del Báltico BFU Emanuel Kant;
      -Universidad del Lejano Oriente FEFU;
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN;
      -Universidad Estatal de Bedgorod (BelGU).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Christian Mejia

      Buen dia,
      Estoy interesado en ingresar a la Universidad de medicina Méchnikov. Quisiera saber si puedo ingresar teniendo 22 años, además quisiera información acerca de precios para el FI, costos de la universidad y costo promedio de alojamiento y alimentación.

      También hay alguna otra recomendación para estudiar medicina en alguna otra universidad?

      Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.