Hoy conoceremos a Laura Rodríguez es estudiante mexicana de Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de UNAM, ella viajó en Julio del 2016 a Rusia para tomar el Curso de Verano «República de Karelia, la joya del norte de Rusia» ofrecida por la Universidad Estatal Rusa de Cine «Guerásimov».

¿Cómo te enteraste de la convocatoria para el curso de verano?

La escuela mando un correo, me enteré de la convocatoria y me gusto mucho y decidí enviar los papeles.

¿Fue difícil reunir los requisitos para aplicar al curso de verano?

Cuando vi los requisitos me dio un poco de miedo para poder cumplirlos pero al final me di cuenta que no eran tantos, todo era cuestión de organizarlos, ya tenia algunos requisitos.

¿Ya tenias información sobre Karelia y su historia o investigaste el tema después de conocer la convocatoria?

Investigue donde estaba Karelia, un poco de su historia, investigue la historia de la escuela de cine, pero en realidad no encontré tanta información por lo cual estoy muy emocionada.

¿Qué esperas de este curso de verano que ofrece la universidad Estatal Rusa de Cine «Guerásimov»?

Me emociona muchísimo conocer un lugar nuevo además de conocer una escuela de cine que no es la mía, tener contacto con maestros que no conozco y ver como ellos entienden el cine, cómo lo viven, sus metodologías de rodaje, conocer estudiantes de otros países, ver el proceso de filmación y compartir ideas para crear una historia diferente.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video:

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.

2 replies to "Curso de verano en la Universidad Rusa de Cine «Guerásimov» testimonio de Laura Rodríguez"

• Rusia2

Buenas tardes, Livipark,
      Gracias por su interés. La Universidad Rusa de Cine (VGIK) tiene la facultad del idioma, le envié los precios a su correo.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Livipark

Buenos días:
      Me gustaría saber sobre las carreras y costos (sí es posible en rublos, no dolares) que ofrece la Universidad Rusa de Cine (VGIK) y sí poseen facultad del idioma y nivelación. Muchas gracias.