Hoy conoceremos a Javier Flores (México) estudiante de la Universidad Aeroespacial de Samara (SGAU), donde actualmente aprende el idioma ruso y se prepara en materias acordes a su perfil académico para luego continuar con sus estudios de Maestría en cohetes y naves espaciales.

¿Por qué decidiste estudiar en Rusia?

Me vine acá porque desde hace mucho tiempo me gusta lo de los aviones y todo eso, y como la universidad aquí de Samara se especializa en eso, yo pensé que mejor que estudiar eso en Rusia.

¿Cómo te enteraste de ALAR?

Como me interesaba mucho lo de los aviones y todo eso, busque en Internet y me encontré con ALAR.

¿Cuál fue la reacción de tus padres y amigos al enterarse de tu viaje a Rusia?

Mis papas lo primero que pensaron es …si es lo que quieres… hazlo, y mis amigos dijeron que estaba loco, pero al final uno es el que tiene que hacer las cosas solo.

¿Es difícil aprender el idioma ruso?

Es algo totalmente diferente al español, al ingles, nada que ver con los otros idiomas, es un idioma difícil pero tienes que practicarlo, leer y lo aprendes, pero tienes que echarle muchas ganas y estudiar, acá el ingles y el español no se hablan mucho, el idioma principal que todos usan es el ruso y tienes que adaptarte tu y aprender el idioma.

Sabemos que has participado del día de la cosmonáutica…

Pues es un evento muy especial para la universidad, es cuando sale el primer hombre al espacio (Yuri Gagarin) es un evento que no solo se celebra en la universidad sino en todo Rusia ya que es un evento celebrado en todo el país ya que saben que son de los mejores del mundo en eso.

¿Te has acostumbrado a la comida rusa?

Es muy diferente la comida rusa a la mexicana, por mucho, pienso que la comida rusa es regular, no es la mejor comida que puedes probar en el mundo, pero uno se acostumbra.

¿Qué es lo que más te gusta de la Universidad Aeroespacial de Samara?

Pues el ambiente de la Universidad, vez el cohete, vez el museo de cosmonáutica, y estas en un ambiente que es para el que vienes a estudiar, te motiva como quien dice a seguir estudiando acá.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video:

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte gratuito titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.

4 replies to "Javier Flores (México) Maestría en Cohetes y naves espaciales en Samara, Rusia"

• Rusia2

Estimado Elias Afaraya,
      Gracias por su interés. En el caso de carrera en Medicina le recomendamos:
      -Universidad Federal del Báltico BFU Emanuel Kant;
      -Universidad del Lejano Oriente FEFU;
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN;
      -Universidad Estatal de Bedgorod (BelGU).
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Elias Afaraya

Me recomiendan alguna universidad de rusia para estudiar medicina?

• Rusia2

Estimado Enrique Loreño Salvatierra,
      Gracias por su interés. Para estudiar en la Facultad de Idioma y aprender el idioma ruso le recomendamos las siguientes Universidades:
      -Universidad Lovachévskiy de Nizhnii Nóvgorod UNN;
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN.
      Ademas ofrecemos clases de idioma ruso online.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Enrrique Loreño Salvatierra

hola buenos días me gustaría aprender Ruso y vivir en Rusia