La nueva propuesta de Rusia para el mundo se trata del reciente avión llamado el “Sukhoi Superjet 100” fabricado por la empresa Sukhoi Corporation la más importante de ese país. Es la primera nave aérea de pasajeros diseñada en Rusia desde la época de Unión Soviética por ello es un evento bastante interesante de resaltar, ya que Rusia demuestra una vez más los logros de su arduo trabajo.

La empresa Sukhoi Corporation cuenta con un convenio en la Universidad Estatal de Samara para poder acceder a prácticas laborales una vez iniciados tus estudios, entre otras empresas . Conoce las carreras y maestrías que te ofrece Samara aquí.

Para conocer algo más a fondo el funcionamiento y la estructura del avión detallaremos lo siguiente: El modelo es de corto y medio alcance y tiene dos variantes la Sukhoi Superjet 100/75 y la Sukhoi Superjet 100/95, ambas modificaciones tienen un fuselaje de 3,2 metros de ancho y de 2,1 metros de alto y el diámetro de las dos alas es de 27,80 metros en las dos versiones. Lo más impresionante es que a una altura de 10.000 kilómetros su velocidad de crucero es de 840 kilómetros por hora, si eres un fanático de los aviones sabrás de que estamos hablando.

1

2

La compañía se encuentra sumergida en un gran proceso de integración de estructuras productivas y administrativas, junto a gran parte del sector aeronáutico y espacial ruso, dentro de la Corporación de Aeronaves, con la intención de ser reconocida como una de las compañías aeronáuticas más grandes a nivel mundial.

Actualmente los aviones Su-27, Su-30, Su-35, Su-24, Su-25 y Su-33 están en servicio con las fuerzas Aeroespaciales y la armada de Rusia. Más de 2.000 aviones de combate Sukhoi han sido vendidos a los países del área de influencia soviética y rusa, como a la  India, China, Irak, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Alemania, Siria, Argelia, Corea del Norte, Vietnam, Afganistán, Egipto, Libia, Irán, Angola, Etiopía, Perú, Venezuela y otras naciones. En este año Rusia tuvo como su primer cliente europeo, la aerolínea CityJet de procedencia irlandesa.

¿Te gusto este artículo?

Quieres ser partícipe de los logros de Rusia a nivel aeronáutico, acude a nuestras oficinas escríbenos tus consultas, te atenderemos a la brevedad brindándote toda la orientación que necesites.

Imagen de  SuperJet International vía Flickr.com bajo licencia creative commons

2 replies to "Ingeniería Aeronáutica: La nueva propuesta de Rusia al mundo"

• Rusia2

Estimada Sharon Zamora,
      Gracias por su interés. Puede ver los datos de la oficina en Ecuador aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/oficinas
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• sharon Zamora

hola quisiera saber si hay a
      alguien en Ecuador que pueda ayudarme con más información!