Si siempre te sientes inclinado por las ciencias y sentiste vocación por ayudar a las personas, una carrera en el campo de la salud podría ser la indicada para ti. Sin embargo, antes de que tomes una decisión te recomendamos leer este artículo en el que exponemos varias cualidades imprescindibles para todo profesional de la Salud, independientemente de la especialidad que escojas.

Los profesionales de la salud trabajan en equipo para cubrir las diferentes áreas en las que el ser humano tiene dolencias, cura, dispensa los cuidados y trata a los pacientes, para mantener o mejorar la salud de los heridos, enfermos o personas con alguna discapacidad. Conoce las universidades que ofrecen carreras de salud y las especialidades que tiene Rusia para ti en el siguiente enlace.

¿Cuáles son estas cualidades?

1. Vocación de servicio

Mucho se habla de vocación de servicio y esto incluye tener la disposición de servir al prójimo de forma constante, manteniendo la calidad en el trato. Conoce una de las universidades Rusas más solicitadas, aquí.

2. Empatía

Un buen profesional de la salud debe poder ponerse en el lugar de sus pacientes para entender y atender sus necesidades. Asimismo, debe mostrarse interesado por escuchar sus preocupaciones y resolverlas.

3. Entereza

Se pueden presentar infinidades de situaciones estresantes tanto para el médico como para el paciente o familiares, que alteren el estado de ánimo, situación que el profesional de la salud debe manejar de manera calmada y serena.

4. Buena comunicación

Una buena comunicación es imprescindible, tanto para relacionarse con los pacientes como con sus familiares e incluso con otros profesionales de la salud de los que depende un buen ambiente laboral.

5. Interés por mantenerse actualizado

Los conocimientos en el campo de la salud están en constante actualización. Por ello, los profesionales deben mostrar interés por seguir aprendiendo, ya sea a través de libros, seminarios, cursos, etc. Como mencionamos en nuestro artículo anterior ¿Es fácil o difícil estudiar Medicina en Rusia?

6. Flexibilidad

Sabemos que todo médico debe seguir ciertas reglas y normas por defecto para la atención de un paciente pero en muchas ocasiones las situaciones en un hospital dependen del criterio del médico para resolverlas. Por ello, los profesionales deben tener una mente abierta y adaptarse a nuevos procesos o formas de lograr cubrir las necesidades de su paciente.

7. Respeto

El respeto por el paciente se debe dar de muchas maneras y mantener la confidencialidad es una de ellas, para que los lazos entre médico y paciente sean duraderos y de colaboración.

¿Cuál es el Campo Ocupacional en el que se puede desarrollar un médico?

Puede desempeñarse en empresas privadas, Compañías de Seguros, Consultorios de atención particular, Clínicas Odontológicas en el caso de estudiar la carrera de odontología, Servicios Públicos de Salud y en universidades como docentes.

Existen diversos testimonios de jóvenes latinoamericanos que viajaron a Rusia para realizar su carrera de medicina así como médicos latinoamericanos que viajaron para realizar una especialidad médica, el escuchar la experiencia y punto de vista de cada uno de estos profesionales nos puede dar una idea más clara de lo que significa estudiar en Rusia (puedes ver los testimonios de ALAR en el siguiente enlace).

¿Estas interesado en seguir una carrera de Salud en Rusia?

Si tienes alguna duda o consulta sobre como estudiar medicina en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de RolandCliff vía Flicker.com