La universidad de Kazán es una de las más antiguas de toda Rusia pero su infraestructura no tiene nada que envidiarle a las grandes construcciones de hoy en día. Muestra de ello son las múltiples facultades que forman parte del campus universitario, en la que cada una de ellas brilla con su luz propia, por la riqueza de sus edificios y construcciones como la vanguardia en equipos para uso de sus estudiantes la que la hace ubicarse en el ranking entre las 10 mejores universidades federales del país.

En la actualidad alberga a más de 44 000 estudiantes dentro de los cuales 2500 son estudiantes extranjeros, muchos de ellos gracias a la gestión de ALAR, llegan todos los años de 90 países aproximadamente. Los estudiantes se sienten atraídos por los dormitorios de la Villa Universitaria, por la infraestructura de la Universidad, y por los excelentes laboratorios que están disponibles para los estudiantes desde el primer año.

Cuenta con 21 facultades e institutos de alto nivel académico, abarcando casi todas las carreras conocidas como medicina, biología, geología, petróleo, química, derecho, física, matemáticas e ingeniería entre otras carreras, siendo la facultades preferidas por los estudiantes extranjeros, la Facultad de medicina y biología (carreras y especialidades médicas), el Instituto de Gestión, Economía y Finanzas, la facultad de Relaciones Internacionales, Historia y Estudios Orientales, el Instituto de Geología y Tecnologías de Petróleo y la Facultad de Derecho.

Conoce a profundidad alguna de ellas:

Facultad de Medicina y Biología

La facultad de medicina y Biología a seguido una línea de integración entre las ciencias de la salud y la biología ofreciendo carreras como Botánica y Fisiología Vegetal, Zoología y Biología General, Fisiología humana y animal, Genética, Farmacia fundamentales y clínicas, Biotecnología, Higiene y Salud Pública, Anatomía, Fisiología, Salud Humana, entre otras.

También cuenta con el Centro Biomédico de uso colectivo que comprende:

Centro de Genómica, Laboratorio de Neurobiología, Biobanco, Centro de Microscopía Biomédica, Viveros, Farmacia, Centro de Medicina con una moderna tecnología de educación, la que incluye un centro de microscopio exclusivo para alumnos, un laboratorio clínico de diagnóstico,
de alto nivel y completamente equipado en donde su prioridad de investigación es la neurobiología, genómica, biotecnología, la medicina regenerativa y células madre entre otras anomalías.

Así como encontrarás un Centro de Simulación Médica, único y de clase mundial creado por el IFMBE (International Federation for Medical and Biological Engineering), el que incluye un modelo de hospital, consultorios modelos para odontología, y los simuladores del Centro de Ingeniería.

articulo-escuela-kazan1

articulo-escuela-kazan2

articulo-escuela-kazan3

articulo-escuela-kazan4

Facultad de Física

El Instituto cuenta con más de 150 laboratorios modernos para uso exclusivo de los estudiantes y más de 30 laboratorios de investigación especializados, la educación interdisciplinaria y centros de investigación «Física Médica» y » Complejos de Física de Sistemas», así como observatorios astronómicos en Turquía, el norte del Cáucaso y fuera de Kazán. Los estudiantes toman el máximo provecho de las tecnologías informáticas modernas en su actividad de investigación y la educación.

El Instituto cuenta con aproximadamente con 180 miembros del personal de enseñanza, entre ellos 57 profesores de tiempo completo; que cuentan con más de 1.000 estudiantes de post-grado. Este está formado por cuatro departamentos: Física, Radio física y Sistemas de Telecomunicaciones, Astronomía y Geodesia Cósmica y el Departamento Científico-Pedagógico, en el que se incluyen 16 departamentos.

articulo-escuela-kazan5

articulo-escuela-kazan6

Facultad de Gestión, Economía y Finanzas

El Instituto de Gestión, Economía y Finanzas fue fundada como el resultado de una fusión entre el Instituto de Gestión y Desarrollo Territorial y el Instituto de Economía y Finanzas. Esta fusión ocurrió en el año del 210º aniversario de la Universidad Estatal de Kazán (2014).

El Instituto es uno de los más grandes en la Universidad de Kazán, nuestros alumnos están preparados para trabajar en las condiciones de turbulencia de la economía moderna, son conocedores de tecnología, competitiva y atentos a los desarrollos e innovaciones.

Realizan constantemente conferencias de motivación personal , trayendo invitados de lujo como conferencistas internacionales, gerentes de grandes compañías y bancos, los que se encargan de debatir temas referentes a la creación de un carrera de éxito en el sector financiero de la economía.

articulo-escuela-kazan7

articulo-escuela-kazan8

Instituto de Geología y Tecnologías de Petróleo

La Estructura del Instituto consiste en 7 departamentos especializados entre los que encontrarás el Departamento de Petróleo y Gas – Geología, el Departamento de Geología e Hidrogeología general, el Departamento de Geofísica y Tecnologías de la Información, entre otros, también dispondrás de un Centro de Educación continua llamado “TsDOMKiM”, el Centro de Educación y de Investigación (CEI), Tecnología aeroespacial de estudios geológicos y geofísicos REC, más de dos docenas de especialidades científicas y laboratorios de formación, equipados con la más moderna maquinaria, museos geológicos y un centro de trabajo de campo, uno de los más antiguos de los observatorios magnéticos rusos, así como auditorios en donde se discuten nuevos métodos de investigación en cuanto a temas que aporten al medio ambiente para una mejor calidad de vida del ser humano.

articulo-escuela-kazan9

articulo-escuela-kazan91

Facultad de Ingeniería

Este supervisa la enseñanza de la ingeniería en todas las unidades de KFU, esto quiere decir que está presente incluso en la creación y diseños de los simuladores médicos utilizados en la Facultad de medicina y Biología.

Un nuevo modelo de enseñanza de la ingeniería se introduce en la Universidad de Kazán con la formación de especialistas técnicos, ya que se da cuenta que los programas académicos de educación superior profesional deben ser diferentes por carreras, y también para la formación profesional de postgrado, lleva a cabo la preparación y el desarrollo profesional del personal en el campo de la ingeniería y tecnologías, así como la ingeniería básica, aplicada a investigaciones científicas, las que resuelven los siguientes problemas:
-Llevar a cabo la realización de innovaciones científicas en «hardware».

-Creación de modelos y prototipos de dispositivos y dispositivos para la investigación básica; proporcionando a los estudiantes la enseñanza de la ingeniería de propiedades físico-químicos, biotecnológicos y competencias medico biológicas.
-El cumplimiento de los requisitos de las pequeñas empresas innovadoras, parque de la ciencia y la tecnología y la incubación de empresas, y el proceso educativo en los productos a pequeña escala.

articulo-escuela-kazan92

articulo-escuela-kazan93

¿Quieres realizar tus estudios en la universidad de Kazán? ¿Te gustaría conocer más acerca de las facultades mencionadas u otras facultades?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia, puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia. También puedes dejar tus consultas en la parte de abajo(sección de comentarios)

Imagenes de ALAR bajo licencia creative commons

Leave a Reply

Your email address will not be published.