La realización de las prácticas laborales son un peldaño muy importante en la adquisición de experiencia para formarte como un profesional reconocido y de amplio conocimiento, ya que solo la teoría no es suficiente para  competir con estudiantes de todo del mundo por el mejor puesto de trabajo.

En Rusia se encuentra la Universidad Agroindustrial de Belgorod ubicada en una ciudad  considerada el corazón de la industria agroindustrial de este país, en donde encontrarás múltiples carreras para poder estudiar entre ellas la carrera Agronomía, Zootecnia, Veterinaria y Gestación de tierras  y catastro, para conocerlas todas solo tienes que seguir el siguiente enlace, la gran mayoría de ellas enfocadas en el desarrollo y crecimiento  agroindustrial de Rusia.

Conoce un poco más de esta universidad en nuestro artículo anterior titulado la Universidad Agroindustrial de Belgorod en dónde encontrarás detalles de su infraestructura y el sistema de enseñanza que imparte, para formar a sus estudiantes como expertos en el área en la que se especializa, la agronomía.

Prácticas Profesionales

La Universidad Agroindustrial de Belgorod tiene convenios con varios complejos e ingenios agroindustriales, grandes granjas de ganado porcino, vacuno y aves,  y empresas dedicadas a este rubro, donde los estudiantes realizan prácticas laborales a partir del tercer año de estudio.

Estas horas están incluidas dentro del plan de estudios de la carrera que hayas elegido, estudiar en el extranjero conlleva una gran responsabilidad y ALAR estará en todo este proceso para orientarte, no debes olvidar eso.

A continuación te mencionaremos algunas de las empresas  en las que podrás realizar tus prácticas e incluso quedarte a laborar antes de finalizar tu carrera en Rusia.

Empresa agrícola: Invernaderos Agro-“Belogorye”

Estas son un grupo de empresas de integración vertical, esto quiere decir un grupo empresas diferentes que se unen para un bien común entre ellas, por ejemplo: La ganadería,  el sembrío de hortalizas , la cosecha, la trasportación de alimentación, el envasado, etc. lo que da muy buenos resultados a nivel económico en Rusia.

Esta empresa se construyó en el 2007 en la región de Belgorod y es considerada una de los más grandes de Rusia, la cual opera un complejo de alta y moderna tecnología.

articulo-belsxa-correo1

                                                                              Los invernaderos Belogoriya

Las principales áreas de explotaciones agrícolas incluyen la cría industrial de cerdos y procesamiento de carne, la producción de leche, los cultivos y la producción de forraje.

La compañía ofrece al mercado interno de Rusia productos a precios asequibles, carne de alta calidad y fomenta el respeto por el medio ambiente y tú podrás ser parte de esto.

El proceso técnico de funcionamiento es completamente automático agilizando toda la producción, ejemplo de ello es que  la producción de leche en la empresa a ayudado a alcanzar la soberanía alimentaria y la seguridad de Rusia.

articulo-belsxa-correo2

                                         Principal producción de Belogoriya:  pepinos, lechugas y tomates.

¡Compruébalo con tus propios ojos!

Empresa Belgrankorm

La empresa “BEZRK-Belgrankorm” («Granulado & forraje mixto de Belgorod») ofrece productos diversificados y es una de las empresas líderes del mercado de la carne de Rusia.

Belgrankorm trabaja con las principales compañías de venta al por mayor de Moscú, región de Moscú, región de Belgorod, San Petersburgo, Nizhny Nóvgorod, Tula y otras ciudades y regiones.

Las principales direcciones de la actividad Agroindustriales son la producción de aves de corral, carne de cerdo, carne de res, salchichas, leche, cereales y alimentos para animales. Aquí podrás desarrollar tus habilidades adquiridas en la carrera de Veterinaria.

¡No queremos contártelo, queremos que lo veas tú mismo¡

Grupo Rusagro

Rusagro es una de las empresas más dinámicas en el sector agroindustrial en Rusia. Con más de 18 años de trabajo con éxito, la empresa tiene un conocimiento y una experiencia única en muchas áreas de la empresa agroindustrial.

La cantidad actual de empleados alcanza las 10.000 personas y parte de ellas realizaron sus estudios en la universidad Agroindustrial de Belgorod, es por ello que realizar tus practicas aquí es un hecho.

Sus 607 mil hectáreas de la superficie del terreno en donde se encuentra  la empresa será el lugar en donde podrás realizar las actividades en relación a tu carrera y perfeccionar todas tus técnicas.

El negocio del azúcar es una de las principales zonas de operaciones de Grupo Rusagro y dentro de sus principales productos encontramos la remolacha azucarera, alimentos y trigo forraje,  cebada cervecera, campo de guisante, de alto valor proteico de soja, maíz forrajero, alimentos de girasol.

Grupo PromAgro

Agricultura «PromAgro» es una empresa especializada en la producción comercial de cerdos, procesamiento de carne, la producción de cultivos y procesamiento de grano crudo. Las unidades de producción están ubicadas en el área urbana de Stary Oskol, región de Belgorod. La compañía es uno de los mayores productores de carne de cerdo Negro Región De la Tierra, y proveedores de carne al mercado ruso.

Miratorg

En el negocio de Producción Agrícola, es proveedor de productos semiacabados de carne, frutas y verduras congeladas (11 toneladas al año), producción a gran escala de Carne Angus Negro, más de 50 tipos de productos  de pollo (100 toneladas al año). Gracias a su nivel de calidad en los productos ha sido reconocida como una de las más importantes empresas agrícolas en los resultados de las auditorías de las grandes cadenas internacionales de restaurantes de comida rápida  Burger King y Papa John.

Grupo EFKO

También se encuentra bajo el sistema de integración vertical de Rusia,  en la producción de grasas especializadas utilizadas en repostería, panadería, y otros sectores de la industria alimentaria. La compañía es también un líder en los mercados de la mayonesa, el aceite vegetal y salsa de tomate, con marcas bien establecidas como Sloboda y Altero.

¿Que te pareció este artículo?¿Estas interesado en seguir alguna de las carreras antes mencionada y  hacer tus prácticas en alguna de estas mega empresas?

Si estas interesado en estudiar en Rusia te recomendamos suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia. Si tienes alguna duda o consulta sobre como estudiar en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Certhon vía www.certhon.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.