Actualmente la demanda de jóvenes latinoamericanos que desean estudiar en países europeos es creciente, y uno de estos países es Rusia, el cual ofrece una educación de calidad, garantizando el mejor personal calificado en la diversas áreas de especialización, tecnología de punta en todos sus productos y sobre todo la seguridad de aquellos que desean aprender en territorio ruso.

Esto ha hecho posible que los servicios prestados por instituciones como ALAR, actúen eficientemente en busca de la mejor opción para realizar tus estudios en Rusia. Por ello, te invitamos a conocer más acerca de ALAR y los beneficios que tiene para ti.

Es normal que ante una decisión tan importante como lo es realizar estudios en otro país distinto al tuyo surjan dudad de todo tipo, por ello te traemos tres preguntas que resaltan entre todo el mar de interrogantes que surge ante esta posibilidad:

¿Cómo es Rusia?

En cuanto al cómo es Rusia, se encuentran una serie de aspectos como lo son la cultura, costumbres, comida, personas, clima, entre un sinfín de preguntas que como un remolino se vienen a nuestra cabeza con sólo pensar cómo será estar en un país diferente. Y es que obviamente existen algunas diversidades en cuanto a las zonas horarias, clima y demás; pero esto no debe aterrarte, al contrario imagina como será conocer un nuevo país, y como un plus uno que cuenta con gran historia y lugares extraordinarios, que te invitan a descubrir las maravillas arquitectónicas y los secretos que encierran sus palacios, teatros y demás centros de atracción.

En cuanto al clima, no debes preocuparte por el frío, pues te puedo asegurar que dependiendo del lugar para estudiar, en Rusia tendrás tanto frío como un cálido clima que varía de acuerdo al territorio donde se encuentra la casa de estudiar a escoger.

Para las costumbres no debes temer y pensar que son unos ogros o mal humorados, al contrario, aprovecha al máximo la calidad y disciplina que podrás palpar estando allá cursando tus estudios, pues si algo tienen los rusos, es una disciplina y determinación de acero.

¿Cómo tomo las clases si no hablan mi idioma natal?

Otra pregunta que genera gran temor al decidirte por realizar tus estudios en Rusia, es el idioma. Pues, es cierto que hablan ruso, un idioma muy distinto al nuestro, pero no debes asustarte, pues ALAR coloca a tu disposición cursos de idioma ruso con el cual te puedes familiarizar con la lengua, y de igual forma antes de comenzar tus estudios allá recibes la preparación adecuada para poder tomar tus clases sin ningún problema, además existen muchos beneficios del ¿Por qué aprender un nuevo idioma?

No debes temer, sino descubrir como es el idioma y mejor aún que ahora podrás ser bilingüe, y algo te puedo asegurar, en tu currículo no se verá nada mal que diga “Habla ruso”. En nuestro artículo anterior ¿Necesitas un curso rápido de ruso? Podrás encontrar una excelente opción que ALAR tiene para ti.

¿Es seguro el lugar donde voy a vivir?

La última incógnita que coloca en tela de juicio si es bueno o no el decidir estudiar en Rusia es la seguridad del lugar donde se va a alojar, considerando que pasarán de 2 a 5 años dependiendo el estudio que vaya a realizar. Pero como se mencionó en el artículo titulado ¿Las viviendas universitarias en Rusia son seguras? Existen beneficios de acuerdo a la opción escogida por el estudiante. Por eso anímate a estudiar en Rusia, y deja atrás los miedos que pueden privarte de conocer y disfrutar de una experiencia magnífica e inolvidable.

Son muchos los testimonios que puedes encontrar de estudiantes que se han atrevido a realizar su sueño de estudiar en Rusia, donde han sido grandes los momentos vividos y la satisfacción única que sólo podrás disfrutar conociendo y viviendo tu propia experiencia.

¿Te gustaría estudiar en Rusia? ¿Te animas a realizar tu carrera universitaria o maestría en Rusia? ¿Qué te ha parecido el artículo?

Si deseas conocer más sobre los estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de mcgrey77 vía Flickr.com bajo licencia creative commons.